Cargando...
Sociedad

Padre de familia termina en UCI tras caer de bus en Jesús María: "La puerta se abrió y resbaló"

Los familiares cuestionan la versión del conductor sobre la caída, que sostiene que se abrió la puerta posterior. Exigen investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

La familia del afectado denuncia presunta negligencia en el servicio de transporte, sosteniendo que el pasajero cayó mientras la unidad estaba en marcha.
La familia del afectado denuncia presunta negligencia en el servicio de transporte, sosteniendo que el pasajero cayó mientras la unidad estaba en marcha. | Foto: composición LR

Un padre de familia permanece en estado crítico luego de sufrir una caída desde una cúster en movimiento en el distrito de Jesús María. El accidente ocurrió la mañana del miércoles 15 de julio y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde actualmente recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La familia perdió contacto con el hombre durante varias horas y recién pudo conocer su paradero por la noche, cuando una enfermera del hospital confirmó que había ingresado al área de Emergencia como paciente no identificado. Desde entonces, sus familiares permanecen a la espera de su evolución médica mientras también buscan que se esclarezcan las circunstancias del accidente.

Familia denuncia presunta negligencia tras la caída de un pasajero de una cúster en Jesús María

Los familiares sostienen que el hecho habría ocurrido por una aparente negligencia durante el servicio de transporte. Según indicaron, el afectado cayó cuando la unidad aún estaba en movimiento, por lo que consideran necesario determinar si existió responsabilidad por parte del conductor o de la empresa de transporte involucrada.

Uno de los hermanos explicó que el conductor declaró ante las autoridades que el pasajero cayó del vehículo luego de que se abriera la puerta posterior. Sin embargo, la familia cuestiona esa versión y busca acceder a registros audiovisuales que permitan reconstruir con precisión cómo ocurrieron los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.

“Nos enteramos de que el chofer estaba detenido en la comisaría de Jesús María (…) Lo que dice el chofer es que se cayó del bus. El bus es de la empresa CTI y dice que se abrió la puerta de la parte posterior y resbaló”, explicó en una entrevista para Latina Noticias.

Padre de familia permanece en UCI mientras sus familiares buscan esclarecer las causas del accidente

El estado de salud del paciente continúa siendo delicado. Sus familiares informaron que presenta múltiples lesiones en la cabeza, entre ellas fracturas en el cráneo e inflamación cerebral, motivo por el que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Actualmente permanece inducido al coma, con asistencia de respiración mecánica y pronóstico reservado.

Mientras esperan una evolución favorable, la familia también impulsa las investigaciones del caso. Señalaron que las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas hasta el momento muestran que la caída ocurrió a mitad de una cuadra y no en un paradero autorizado, lugar donde normalmente debería abrirse la puerta para el descenso de pasajeros. Asimismo, indicaron que el conductor fue intervenido por la Policía y esperan que las diligencias permitan determinar si existió alguna responsabilidad en el accidente.

Lo más visto

Padre de familia termina en UCI tras caer de bus en Jesús María: "La puerta se abrió y resbaló"

LEER MÁS

Dos temblores en menos de 10 minutos azotaron Junín: sismos de magnitudes 5,1 y 3,4 remecieron Chupaca, según IGP

LEER MÁS

UNI lanza cinco carreras nuevas en su examen de admisión 2026-II: incluye ingeniería de IA, biomédica y urbanismo

LEER MÁS

Compró un televisor a S/ 329 y le cancelaron el pedido: Indecopi sanciona a conocida tienda por departamento y ordena entrega del producto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos temblores en menos de 10 minutos azotaron Junín: sismos de magnitudes 5,1 y 3,4 remecieron Chupaca, según IGP

Pronabec: casi la mitad de 146.895 becarios aún no retribuye al país lo que ha aprendido

Indecopi sanciona a UPN por atribuir a estudiante deuda de S/3.376 por ciclo que no cursó y reportarlo a Infocorp

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Petroperú reporta a fiscalía corrupción en compra de crudo y biocombustible

CAL exige anular acreditación de Vicente Espinoza como presidente de la Junta de Decanos del gremio a nivel nacional

JNE deja sin efecto credencial de senador de Rafael López Aliaga y convoca a Absalón Vásquez en su lugar

Deportes

Argentina vs España EN VIVO - Final del Mundial 2026: a qué hora y dónde ver el partido de Messi y Yamal

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1