Cargando...
Sociedad

Liberan a policía que atropelló a madre y su hija en Chimbote: agente reconoció que conducía ebrio

El accidente se produjo cuando las víctimas se dirigían hacia el colegio. El suboficial PNP Fernando Zegarra afrontará el proceso en libertad, mientras las mujeres luchan por recuperarse en un hospital.

Accidentes de tránsito
Accidente en Chimbote | Composición LR / ATV Noticias

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fernando Zegarra Mejía, quien atropelló con su camioneta a una madre y a su hija de 6 años en Chimbote (Áncash), fue liberado por el Poder Judicial tras una audiencia de prisión preventiva en la que se le impuso comparecencia con restricciones.

La medida fue adoptada pese a que el agente reconoció que manejaba en estado de ebriedad al momento del accidente, según informó ATV Noticias. Asimismo, la decisión se dictó a pesar del daño causado a las víctimas, quienes permanecen internadas en un hospital local. La menor sufrió las lesiones más graves y su diagnóstico es reservado.

Atropello en Chimbote

El accidente se produjo a inicios de junio, cuando una mujer y su hija se trasladaban hacia el colegio en una moto scooter en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. La madre, al percatarse de la cercanía de la camioneta de Zegarra, intentó reducir la velocidad y colocarse al lado izquierdo de la vía, pero eso no evitó el choque.

De acuerdo con el testimonio que brindó la tía de la menor a ATV Noticias, el agente policial continuó su recorrido pese a la colisión y solo se detuvo cuando la moto obstruyó el avance del vehículo. Asimismo, afirmó que vecinos tuvieron que intervenir para evitar que el miembro de la PNP fugara de la escena.

Seguirá el proceso en libertad

Pese a la gravedad del hecho, el Poder Judicial solo le impuso comparecencia con restricciones, medida que le permitirá afrontar el proceso en libertad. Mientras tanto, las agraviadas permanecen internadas en un hospital local y luchan por su vida. Según familiares, el pronóstico de la menor es reservado debido a su condición vulnerable.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño: Piura enfrenta más de 150 puntos críticos y alcalde advierte que "ya no hay tiempo para prevenir"

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Contraloría alerta equipos inoperativos y falta de personal en hospitales Carrión y Ventanilla del Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial