
La Policía Nacional desarticuló a la banda criminal Tren de Aragua Nueva Generación, implicada en secuestros y extorsiones en Lima, tras un operativo simultáneo ejecutado en los distritos de El Agustino, Santa Anita y Huarmey. La intervención permitió la captura de 11 ciudadanos venezolanos, un peruano y la retención de una menor de 14 años.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), en el marco del plan “Antisecuestros 2026”. La investigación se inició luego de dos secuestros ocurridos el pasado 14 de mayo.
Entre los detenidos figuran Dicnaycoris Franco Márquez, Norelys del Carmen Sifonte Gómez, Britney Angelina Neira Bracho, Jhonny Jesús Gonzales Tres Marías, Karla Damelys Hernández Tobar, Luis Miguel Fernández Castillo, Jelvin Moisés Guerrero Chasin, Samuel Alejandro Guerrero Chacín, Yenny Carolina Gonzales Mendoza y Yuraida Abigail Suárez Gómez. También fue retenida la adolescente identificada con las iniciales S.A.G.C. (14).
Según la Policía, una de las víctimas fue un ingeniero electrónico secuestrado cerca del cementerio El Ángel, en El Agustino. Los delincuentes exigían S/100.000 por su liberación; sin embargo, la familia negoció y terminó pagando S/3.000, además de transferencias bancarias por S/9.000. El agraviado fue liberado posteriormente en la avenida Ramiro Prialé, en Chosica.
Ese mismo día también fue secuestrado un mecánico automotriz dentro de su taller en San Martín de Porres. De acuerdo con las pesquisas, los criminales lo obligaron a subir a un vehículo rojo y luego exigieron S/80.000 a sus familiares. Tras negociar, la familia entregó S/13.000 y la víctima fue abandonada cerca de la estación Grau del Metro de Lima.
Las diligencias permitieron identificar dos presuntas bases de cautiverio en El Agustino. La primera estaba ubicada en la calle Botón de Oro, en Ancieta Alta, donde fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos y una menor de edad. En el lugar se incautó un mototaxi, celulares y otros elementos vinculados al caso.
PUEDES VER: Niño Costero: Senamhi alerta lluvias en esta zona de la costa, pese a temperaturas cálidas

La segunda vivienda intervenida se encontraba en la calle Las Ágatas, en la cooperativa Huancayo. Allí fueron capturados cuatro mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana. La Policía halló dos motocicletas, equipos celulares, droga y un arma de fuego. Según las investigaciones, los detenidos cumplían funciones de reglaje, selección de víctimas, cautiverio, negociación y cobro de rescates.
El director de la Dirincri, Víctor Alfredo Revoredo Farfán, informó que los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro. El operativo fue dirigido por el coronel PNP Jorge Luis Carpio Ordaya.
Durante las intervenciones, algunos sospechosos intentaron escapar lanzándose desde pisos superiores de los inmuebles allanados, por lo que terminaron heridos. La Policía continúa las investigaciones para determinar si la banda estaría implicada en otros casos de secuestro y extorsión registrados en Lima Metropolitana.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Dscto hasta agotar STOCK)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90