Cargando...
Sociedad

Asesinan a dueña de florería en cementerio de Chosica: recibió amenazas por control de la venta de nichos

Familiares señalan que la víctima había denunciado presuntas irregularidades en el camposanto. Además, otro dirigente murió en circunstancias similares hace 8 meses.

Ana Maritza Salas Neyre, de 53 años, fue asesinada a balazos el 26 de marzo en su florería en Lurigancho-Chosica, cerca del cementerio Santa Cruz, tras ser atacada por dos hombres en moto.
Ana Maritza Salas Neyre, de 53 años, fue asesinada a balazos el 26 de marzo en su florería en Lurigancho-Chosica, cerca del cementerio Santa Cruz, tras ser atacada por dos hombres en moto.

Ana Maritza Salas Neyre, de 53 años, fue asesinada a balazos el 26 de marzo dentro de su florería, ubicada en la zona de Perú Alto, en Lurigancho-Chosica, a pocos metros del cementerio Santa Cruz. El ataque fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo con información policial, uno de los atacantes descendió del vehículo y disparó directamente contra la comerciante, quien habría recibido múltiples impactos de bala. Tras el atentado, los sujetos huyeron con rumbo desconocido. La víctima fue auxiliada por su esposo y trasladada a un centro de salud, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Ella deja tres hijos mayores de edad.

Posible vínculo con amenazas

Familiares indicaron que la mujer trabajaba desde hace más de 30 años en el lugar y que en los últimos meses había manifestado su preocupación por presuntas irregularidades dentro del camposanto, relacionadas con cobros y gestión de espacios. Además, su cónyuge reveló amenazas contra ella.

En esa línea, no se descarta que el crimen esté vinculado a conflictos internos o disputas en torno a la administración. Algunos vecinos también señalaron que en la zona existirían tensiones por la venta de nichos. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades. La hipótesis aún es materia de investigación.

Otro dirigente fue asesinado el año pasado

Tras el crimen, agentes de la comisaría de Jicamarca acordonaron el área y personal de criminalística recogió evidencias balísticas. Asimismo, las imágenes captadas por cámaras de seguridad serán clave para identificar a los responsables.

Este caso presenta similitudes con un hecho ocurrido en julio de 2025, cuando un dirigente vinculado al mismo cementerio fue asesinado bajo una modalidad similar. La Policía no descarta una posible conexión entre ambos hechos, ya que los delincuentes captados en videovigilancia lucen parecidos. Las indagaciones continúan.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Gobierno hace oficial lista de adultos mayores que recibirán bono en 2026: revisa aquí si eres uno de los más de 700.000 beneficiarios

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"