Cargando...
Sociedad

Conductor intentó incendiar su vehículo para evitar que sea llevado al depósito: circulaba sin SOAT y tenía multas por más de S/250.000

El dueño del vehículo que realizaba transporte publico informal trató de huir del lugar al ser intervenido ya que incluso, tenía la licencia de manejo cancelada desde el 2023.

Hombre perdió el control y tomó la decisión de quemar su vehículo ante internvención de la ATU.
Hombre perdió el control y tomó la decisión de quemar su vehículo ante internvención de la ATU. | Foto: composición LR / ATU

Las autoridades continuamente realizan operativos de control en diversos distritos de la capital. Sin embargo, una de estas intervenciones estuvo a punto de terminar en tragedia en La Molina, cuando un chofer reaccionó de forma airada tras ser detenido por personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional. Según informó la entidad, el hombre decidió rociar combustible dentro de la unidad con el propósito de incendiarlo para evitar que se lo lleven al patio de retención.

Se trata de Luis Enrique Vargas Torres, quien sorprendió a los funcionarios en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina. Al recibir la orden de detenerse, el propietario de la minivan hizo caso omiso e intentó darse a la fuga con pasajeros a bordo.

Durante la inspección, los agentes de la ATU verificaron que la unidad, de placa AWW-038, no tenía autorización para brindar transporte público ni contaba con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, registraba 22 sanciones por operar de manera informal, que en conjunto sumaban S/253.000. El registro también mostró que Vargas Torres tenía la licencia de conducir cancelada desde agosto del 2023.

Luego de que los viajeros descendieron del carro y cuando los fiscalizadores se preparaban para engancharlo a una grúa, el dueño de la furgoneta de color gris vertió la gasolina y la esparció dentro del habitáculo. Acto seguido, encendió uno de los asientos, lo que generó momentos de tensión entre los presentes.

Miembros de la PNP y la ATU detuvieron al chofer que presentaba 22 papeletas que alcanzaban los 253.000 soles. Foto: ATU

Conductor fue detenido y trasladado a la comisaría de Santa Felicia

La acción oportuna de fiscalizadores de la ATU junto con miembros de la PNP permitió apagar las llamas. Tras controlar el incidente, el hombre fue reducido y trasladado a la comisaría de Santa Felicia, donde permanece detenido. De acuerdo con los inspectores, el detenido afronta una denuncia por los presuntos delitos de peligro común, exposición al peligro y resistencia a la autoridad.

La ATU informó que continuará con sus acciones de control en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las normas y evitar que este tipo de movilidades sigan operando. El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar un servicio seguro para los usuarios.

Lo más visto

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

Secuestradores de empresario vidriero ostentaban lujos extremos

Digemid retira y destruye lotes de estos medicamentos contra la presión por ser un riesgo contra la salud, advierte Indecopi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1