Cargando...
Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

El incidente obligó a desviar temporalmente algunas unidades del Metropolitano hacia la vía mixta, mientras el personal operativo trabaja en retirar el vehículo varado.

Cientos de pasajeros esperan en largas filas en la estación Javier Prado del Metropolitano.
Cientos de pasajeros esperan en largas filas en la estación Javier Prado del Metropolitano. | Foto: composición LR/X - monaparedes/Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio del Metropolitano presentó interrupciones la noche de este martes, luego de que una unidad quedara inmovilizada cerca de la estación Javier Prado, ubicada en la Vía Expresa Paseo de la República.

El vehículo averiado bloqueó el paso de otras unidades que se desplazaban desde el sur hacia el norte, especialmente en dirección a la estación Central. Ante esta situación, algunos buses fueron desviados temporalmente hacia la vía mixta para mantener la continuidad del servicio, mientras el personal operativo realizaba las acciones necesarias para retirar la unidad y restablecer el flujo normal del transporte.

El comunicado del ATU tras registrarse el caos en estaciones del Metropolitano por bus varado

Según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, los servicios Expreso y el regular C registraron retrasos tras el incidente, por lo que de manera provisional, algunas unidades del Metropolitano de Lima fueron desviadas para circular por la vía mixta mientras se solucionaba el problema en la estación.

Usuarios del Metropolitano de Lima reportaron largas esperas en distintas estaciones, entre ellas la estación México, donde varios pasajeros señalaron que llevaban un tiempo prolongado aguardando la llegada de buses debido a las demoras registradas en el servicio.

“Debido a un bus varado a la altura de la estación Javier Prado en la vía expresa, los servicios expresos y regular C del Metropolitano presentan demoras con dirección a Estación Central. Los buses vienen circulando de manera temporal por la vía mixta”, compartió ATU en sus redes sociales.

El malestar de muchos usuarios por el bus varado en Javier Prado

Ante esta situación, varios cibernautas reaccionaron en la publicación realizada en la cuenta de X de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, expresando su preocupación y enojo por las demoras registradas en el servicio del Metropolitano de Lima.

“Estamos esperando como dos horas y no hay buses. Mucha gente está esperando en la estación México”, tuiteó un usuario que se encontraba en la zona.

Además de las estaciones mencionadas, los retrasos también se extendieron a otras paradas del Metropolitano de Lima, como Andrés Reyes y Canadá, donde igualmente se evidenciaron demoras y acumulación de pasajeros en los andenes.

El comunicado del ATU tras el incidente en la avenida Javier Prado. Foto: X - ATU

Lo más visto

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

PJ dicta prisión preventiva para dos policías de Divincri por presunto cobro de S/7.500 para favorecer detenidos en Abancay

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”