Cargando...
Sociedad

Chiclayo: transportistas denuncian especulación en el precio del GLP en grifos

Los hombres del volante consideran un abuso que los precios incrementen sin que haya un desabastecimiento del hidrocarburo. Ante ello, acudieron a la sede de Osinergmin , pero desde la entidad les indicaron que no tenían competencia en el tema.

Hombres del volante acudieron a sede de Osinergmin. Foto: Emmanuel Moreno - La República.
Hombres del volante acudieron a sede de Osinergmin. Foto: Emmanuel Moreno - La República.

Transportistas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, denunciaron este viernes 6 de marzo que los grifos de esta localidad estarían especulando con los precios de los combustibles, principalmente, del gas licuado de petróleo (GLP). El valor por galón de este hidrocarburo en algunas estaciones superó los diez soles.

En diálogo con La República, el dirigente Marco Rodríguez cuestionó que, pese a que no se ha confirmado un desabastecimiento de GLP en Lambayeque u otra región, los empresarios estarían lucrando a través del aumento de su precio, en medio de esta grave crisis desatada por la falta de GNV. Es así que, en cuestión de horas, el GLP llegó a duplicar su costo.

“Osinergmin dice que no tiene competencia”

Molestos por lo que viene sucediendo, un grupo de hombres del volante se trasladaron hasta la oficina del Osinergmin en Chiclayo para presentar su reclamo y hacer una protesta pacífica. Sin embargo, Marco Rodríguez indicó que desde la institución se les dijo que no podían hacer nada respecto a esta problemática.

"Ellos (Osinergmin) nos dicen que no tienen competencia para actuar en estos casos, porque se trata de oferta y demanda y que debemos de buscar los mejores precios. Pero, entonces, quién defiende a la población de este tipo de abusos. Con esta situación nuestros ingresos se reducen drásticamente y los compañeros solo sacarían al finalizar del día para pagarle al dueño (del auto alquilado)", declaró el vocero.

Evalúan nueva protesta

Si bien el representante de los transportistas descartó que por ahora se incremente el precio de los pasajes en el servicio, este escenario estará en constante evaluación. Asimismo, se reunirán para decidir si es que en los próximos días realizan nuevas protestas.

Lo más visto

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Descubre cuál es la edad límite para asimilarse a la Policía Nacional del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"