Cargando...
Sociedad

Pareja de policías y su hija mueren en accidente de tránsito en Panamericana Norte: esposa tendría 7 meses de embarazo

Los lamentables hechos sucedieron en la jurisdicción del distrito de Mórrope, cuando la familia se trasladaba a bordo de un automóvil color plata, en Lambayeque.

Pareja de policías y su hija mueren en accidente
El incidente sucedió en la región de Lambayeque y todos los integrantes del auto salieron despedidos del vehículo. | Composición LR | Emmanuel Moreno

La Panamericana Norte, en la región Lambayeque, vuelve a ser escenario de la muerte. Una pareja de esposos policías y su pequeña hija perdieron la vida la tarde del martes 24 de febrero cuando se trasladaban a bordo de un automóvil color plata. Un segundo menor de edad y otra persona quedaron gravemente heridos. Se conoció que la mujer tendría unos siete meses de embarazo.

La primera información policial refiere que el vehículo de placa M5H-087 en el que se trasladaban David Alessandro Córdova Cachay (28), su esposa Katherine Nicol Calderón Cherres (28), sus dos menores hijos (hija K.G.C.C de cuatro años e hijo D.A.C.C de siete años) y una tercera persona, identificada con las iniciales F.S.B de 17 años, se despistó a la altura del km 850+500 de esta vía, distrito de Mórrope, aproximadamente a la 1.30 p. m.

Tripulantes del auto salieron despedidos del vehículo

Producto de esto, todos los integrantes del carro fueron despedidos de la unidad con gran violencia, y la madre y la niña murieron casi de forma instantánea tras caer al pavimento. En tanto, Córdova Cachay, su hijo y la otra persona fueron trasladados por la ambulancia del peaje Mórrope al hospital Regional de Chiclayo, y el otro menor al hospital Belén de Lambayeque. El padre llegó sin signos vitales.

Así quedó el auto después del accidente. Foto: Emmanuel Moreno

Con la autorización del fiscal de turno, los cadáveres de la madre y su hija fueron ingresados a la morgue de la ciudad de Chiclayo para las diligencias de ley. Medios de comunicación reportan que Cordova Cachay y Calderón Cherres eran dos efectivos policiales que prestaban servicios en la región Piura. En redes sociales, amigos y colegas lamentaron su fallecimiento.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026