Cargando...
Sociedad

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

La concesionaria modificó su recorrido mientras se atendió la emergencia y se investigaron las circunstancias de lo sucedido.

Usuarios reportan incidente en la Línea 1 del Metro de Lima
Usuarios reportan incidente en la Línea 1 del Metro de Lima | Difusión | Composición LR

La Línea 1 del Metro de Lima ordenó el cierre temporal de las estaciones Miguel Grau, El Ángel y Presbítero Maestro, mientras se atendió a un usuario que ingresó a la vía férrea. Durante este intervalo, la operación se llevó a cabo en dos secciones:

  • Desde Villa El Salvador hasta la estación Gamarra.
  • Desde Bayóvar hasta la estación Caja de Agua.

Comunicado de la Línea 1 del Metro tras el incidente. Foto: X

Las circunstancias del incidente no fueron aclaradas por las autoridades. No obstante, en imágenes compartidas por los usuarios, se observó la llegada de personal de emergencia con una camilla al lugar del suceso dentro de la estación Miguel Grau.

Emergencia en la Línea 1 del Metro de Lima

Desde la concesionaria confirmaron que se activó el protocolo de emergencia tras la alerta de que una persona ingresó a los rieles de manera no autorizada. Además, indicaron que se proporcionará una actualización sobre lo ocurrido en aproximadamente una hora desde su comunicado.

El suceso ha provocado aglomeraciones en el área, ya que los pasajeros han quedado retenidos dentro de las estaciones mientras se resuelve el incidente. "Por seguridad, fue necesario cerrar temporalmente algunas estaciones mientras se efectuaban las acciones correspondientes", precisaron. Se pidió a los usuarios seguir con atención las indicaciones del personal de la Línea 1 para minimizar las demoras.

Largas colas en las estaciones

Según el reporte de los pasajeros, el personal de la Línea 1 del Metro de Lima solicitó a los usuarios que descendieran de las unidades en la estación La Cultura debido a la incidencia, lo que ha generado largas filas.

Pasajeros abarrotados en estación La Cultura. Foto: Difusión

Congestión en las estaciones tras el reporte del incidente. Foto: Difusión

Reapertura de las estaciones

Tras más de tres horas de que se reportó el incidente, la Línea 1 informó que el servicio fue restablecido y se encuentra operando con normalidad. "Lamentamos las molestias ocasionadas", indicaron en su comunicado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Rosa Chávez Yacila: “Hay estudios de cómo las personas en pobreza tienen más probabilidad de presentar síntomas depresivos”

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Niños genios: ¿cómo es su educación en el PAENFTS en Lima y dónde se encuentra?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rosa Chávez Yacila: “Hay estudios de cómo las personas en pobreza tienen más probabilidad de presentar síntomas depresivos”

¿No respetan tu medio pasaje o pase libre? Así puedes denunciar estos casos, según la ATU

Padre de familia es hallado sin vida en el Colca tras cinco días desaparecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rosa Chávez Yacila: “Hay estudios de cómo las personas en pobreza tienen más probabilidad de presentar síntomas depresivos”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Corea del Sur: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Francia - Senegal: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por el Mundial 2026

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"