Cargando...
Sociedad

Accidente de falso efectivo y pelea de uniformados ponen en aprietos a la Policía en Cusco

Incidentes de fin de semana generan investigaciones penales y procesos disciplinarios.

Incidentes ocurrieron el pasado fin de semana. Foto: Composición LR / Cortesía
Incidentes ocurrieron el pasado fin de semana. Foto: Composición LR / Cortesía

La imagen de la Policía Nacional en Cusco se vio seriamente afectada el último fin de semana tras registrarse dos hechos que involucran a personas vinculadas a la institución. Un joven que vestía prendas policiales protagonizó un accidente de tránsito en aparente estado de ebriedad, mientras que dos efectivos fueron captados en una pelea dentro de una cantina.

El general PNP Virgilio Velásquez, jefe de la Región Policial Cusco, se pronunció sobre los hechos y manifestó que se encuentran en investigación y que no serán pasado por alto.

Falso policía

El primer caso ocurrió la mañana del domingo en la Vía Expresa, en el distrito de Wanchaq. Jorth Arnold Ipanaque, de 21 años, fue detenido luego de estrellar su camioneta contra otro vehículo, dejando cuantiosos daños materiales y dos personas heridas. El intervenido vestía polo de la Policía, pantalón de faena y borceguíes, y mostró una actitud violenta cuando era trasladado a la comisaría.

Mediante una nota informativa, la Policía Nacional aclaró que Ipanaque no pertenece a la institución. “El detenido postuló a la escuela policial en el 2021; sin embargo, no forma parte de la Policía. Se trataría de un joven frustrado. Las investigaciones están en curso”, declaró el jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Virgilio Velásquez.

El intervenido será denunciado por los presuntos delitos de peligro común y usurpación de funciones, y fue puesto a disposición de la unidad de flagrancia.

Uniformados en cantina

En otro hecho, ocurrido en el distrito de Santiago, dos agentes policiales protagonizaron un altercado al interior de un local de venta de bebidas alcohólicas en el barrio Amadeo Repetto. Ambos vestían uniforme cuando se produjo la agresión contra un parroquiano, quien resultó con lesiones en la oreja.

La escena fue registrada en video por testigos y difundida en redes sociales.

Los implicados fueron identificados como Jhon Mamani y Marco Vargas, pertenecientes a la comisaría de Cusco.

Según informó el general Velásquez, Inspectoría ya inició las acciones correspondientes. “Uno de los efectivos se presentó a su centro de labores, mientras que el segundo permanece no habido y viene siendo buscado por la institución”, precisó la autoridad policial.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Escolar sufre graves quemaduras durante danza de tijeras con fuego en colegio de Junín: fue llevada al hospital

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Qué canal transmite el partido Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?