
Un bus de la línea E, de la empresa Vargasant SAC, fue atacado a balazos cuando se encontraba con pasajeros a bordo, a punto de llegar a su paradero final en el distrito de El Agustino. El hecho se registró la noche del miércoles 18 de febrero en la avenida Ferrocarril, en la zona de Las Praderas, límite con Santa Anita.
Según testigos, como consecuencia del ataque resultó herido el conductor de la unidad, identificado como José Luis Guerra Sánchez. La víctima habría sido impactada en el brazo con al menos dos de las ocho balas que los delincuentes dispararon, razón por la que fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde viene recuperándose.
PUEDES VER: Tres atentados al transporte en una sola noche tras paro y protesta: buses impactados y chofer fallecido

De acuerdo con transportistas de la compañía, cuya ruta va desde Santa Anita hasta la provincia constitucional del Callao, hace dos meses empezaron a recibir amenazas extorsivas. Además, luego del reciente hecho, los sicarios habrían llegado hasta el patio de maniobras de la empresa para dejar un sobre con balas. A raíz de esto, han decidido suspender sus labores, según informaron al personal de Serenazgo en la zona. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya investiga el caso.
Este atentado se suma a otros ocurridos en los últimos días contra trabajadores del sector. Entre ellos, figura el asesinato de un chofer de combi en el Cercado de Lima, frente a su esposa y su hija mayor; y los ataques a balazos contra un bus de la empresa POLO SAC, conocidos como “Los Loritos”, en plena ruta en Puente Piedra, y otro de la compañía ETSSACOCSAC o "Los Azules de Collique", en Comas.
Buses de la línea E han decidido suspender sus operaciones a raíz del reciente ataque. Foto: Melissa Landa / URPI-LR
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50