Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban S/70.000 en productos de cuero cerca de la Fiscalía en el Centro de Lima y huyen en mototaxi

Cuatro sujetos encapuchados forzaron las rejas del local y sustrajeron calzado, carteras y otros artículos, a pocos metros del Ministerio Público y una central de serenazgo.

Comerciantes denuncian inseguridad en Mesa Redonda tras nuevo asalto
Comerciantes denuncian inseguridad en Mesa Redonda tras nuevo asalto | Captura Latina

Un negocio de productos de cuero, ubicado en pleno corazón de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, sufrió un asalto durante la madrugada del domingo 15 de febrero. El ataque ocurrió en una tienda del jirón Cusco, a pocos metros de la sede del Ministerio Público y de la central de serenazgo del sector.

Según el propietario, los delincuentes sustrajeron mercadería valorizada en aproximadamente S/70.000, además del dinero en efectivo de las ventas del día. El atraco ocurrió alrededor de las 2.15 a. m.

Cámaras captaron el robo

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron la irrupción de al menos cuatro sujetos encapuchados, quienes usaron cascos de motocicleta para evitar su identificación. Los hampones forzaron las rejas del local e ingresaron para llevarse los productos.

“Más o menos han ingresado a la 1 de la mañana y han tenido tiempo para guardar toda la mercadería en sacos. Según las imágenes, a las 2:15 a. m. llega la mototaxi a recoger los paquetes embalados”, relató el comerciante afectado. Los asaltantes cargaron fardos con calzado, carteras, correas y otros artículos de cuero.

El dueño del negocio precisó que gran parte del stock pertenecía a la campaña por San Valentín, por lo que la pérdida resulta especialmente grave. Añadió que adquirió la mercadería con un préstamo bancario, lo que incrementa el impacto económico.

Comerciantes denuncian inseguridad

El agraviado cuestionó la facilidad con la que operaron los delincuentes, pese a la cercanía de dependencias de seguridad. Recordó que días atrás ocurrió otro asalto contra una importadora en el jirón Paruro, a pocas cuadras del establecimiento.

“Que haya más seguridad, no solamente en el día. También en la madrugada, cuando los comerciantes nos vamos a dormir. Que haya al menos un serenazgo”, reclamó. Por el momento, agentes de la Depincri del Cercado de Lima investigan el caso.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colegios privados en la mira: Indecopi supervisa que estén autorizados para el año escolar 2026

Municipalidad de Lima organiza campaña veterinaria gratuita: revisa dónde y cuándo podrás atender a tus mascotas

Temblor en Perú HOY, 18 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Héctor Acuña candidato para reemplazar a Jerí: "Me comprometo a liderar una gestión de transición abierta"

¿Quién será el nuevo presidente del Perú? Sucesor de José Jerí se conocerá este miércoles 18 de febrero

"Las fiestas que nos faltaban": Así fue la despedida de José Jerí de Palacio tras su censura

Deportes

Figura de 2 de Mayo lanza advertencia luego del empate contra Sporting Cristal por Copa Libertadores: "La llave está abierta"

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: entradas para ver el debut de las blanquiazules por el Sudamericano de Vóley 2026