Cargando...
Sociedad

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Segundo Benito Córdova López permanece bajo custodia y será investigado por tentativa de homicidio. Fue detenido en la vivienda de un familiar en el distrito de Santa Rosa.

La motocicleta del suboficial se encontró en un hotel en Los Olivos.
La motocicleta del suboficial se encontró en un hotel en Los Olivos. | John Reyes / La República

El suboficial de segunda, Segundo Benito Córdova López, fue intervenido por el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Santa Rosa, en la casa de un familiar donde se ocultaba. En conferencia de prensa, el coronel PNP Jesús Eusebio Talla de la Cruz, jefe de la Divincri Norte, señaló que se le detuvo en flagrancia.

El agente es investigado por el delito de tentativa de homicidio, luego de disparar en el tórax al ciudadano Jorge Luis (37), quien permanece internado en la Clínica Jesús del Norte, con diagnóstico reservado.

“Estando de franco, cometió este hecho lamentable. El argumento que ha dado inicialmente es que no recuerda lo sucedido, ya que, aparentemente, él refiere que estaba en estado de ebriedad”, indicó Talla de la Cruz.

Durante la captura, se encontró el arma policial del agente, el cual ha sido sometida a una pericia balística para corroborar su uso en el intento de homicidio. La PNP encontró la motocicleta de Córdova López en el hotel Revive, ubicado en el distrito de Los Olivos, lo que, según el coronel, demuestra que el acusado tuvo la intención de ocultarse y huir de la justicia.

Por otro lado, Talla de la Cruz indicó que el efectivo no registra antecedentes. Sin embargo, no descartó que aparezca nueva información conforme avancen las pericias. Además, sostuvo que este martes 10 de febrero se le pondrá a disposición de la Fiscalía para que presente la solicitud de 48 horas de prisión preliminar.

Familia de hombre baleado gastó S/180.000 en gastos médicos

Por su parte, el abogado de Jorge Luis señaló que los familiares de la víctima han gastado más de S/180.000 en los últimos dos días para cubrir las atenciones médicas, y que buscan que se dicte una pena de 25 años contra el suboficial. Sin embargo, refirió que esta condena dependerá de las agravantes y de la manera en que se llevó a cabo el crimen.

“Alega que no se acuerda de nada, pero de una manera grotesca, agresiva y desafiante. Mi patrocinado se encuentra en UCI. Ha sufrido la perforación del 80% de un pulmón. Su estado es crítico; estamos esperando cómo reacciona tras la cirugía”, mencionó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"