Cargando...
Sociedad

Empresa de transporte El Mandarino paraliza labores tras dos atentados en menos de una semana: "Nuestro deseo es trabajar sin miedo"

La administración de la flota de combis exige acciones inmediatas de las autoridades para frenar la ola de extorsiones contra sus choferes.

Los dos atentados ocasionaron que la empresa paralice sus actividades
Los dos atentados ocasionaron que la empresa paralice sus actividades | ElvisCairo/KevinnGarcía | Composición LR

El servicio de transporte brindado por los trabajadores de El Mandarino ha quedado suspendido temporalmente tras sufrir dos ataques extorsivos en menos de una semana, en lo que va del 2026. La empresa, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Comas, anunció que la medida busca salvaguardar la vida de sus choferes.

"Nos vemos obligados a acatar un paro de labores debido a las constantes amenazas y actos de extorsión que están afectando gravemente a nuestros conductores y propietarios", se lee en su comunicado a raíz de los ataques a balazos sufridos por sus trabajadores en los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas.

Comunicado de la empresa de transportes. Foto: FB

Piden detener muertes

De acuerdo con la organización, la medida se toma con el "único propósito de salvaguardar la vida e integridad de quienes, día a día, trabajan para brindar el servicio de transporte a la ciudadanía". Asimismo, los trabajadores enfatizaron que no quieren convertirse en las próximas víctimas del sicariato. "¡No más muertes!", "¡No más extorsión!", señalaron.

Bajo ese contexto, los conductores pidieron el apoyo de las autoridades frente a la ola de violencia de la que son víctimas. "Exigimos ser escuchados. Demandamos acciones inmediatas y efectivas que garanticen nuestra seguridad. Nuestro único deseo es trabajar con tranquilidad y sin miedo", añadieron.

Dos atentados en menos de una semana

El pasado 29 de enero se registró un ataque armado contra Eliazer González Silva (35) y Winder Amaro Vicente (35), ambos conductores de El Mandarino, quienes resultaron heridos tras ser baleados por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta en San Juan de Lurigancho. Los choferes fueron trasladados al hospital del distrito, donde recibieron atención médica.

Posteriormente, el 4 de febrero se alertó sobre un nuevo atentado contra otro conductor de la empresa en la entrada de Collique, en Comas. Según testigos, dos sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra la unidad para luego dejar una nota que contenía un número telefónico y el mensaje "Comunícate, llamen", junto a una munición. Pese a la magnitud del hecho, no se reportaron heridos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Juliana Oxenford responde a colegas periodistas que le piden no involucrar a Marisel Linares en caso de Lizeth Marzano: "A nadie le toca pensar en ella"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"