Cargando...
Sociedad

Chofer de bus 'La 50' se salva de de ser atacado por sujetos armados en plena ruta: ''Quiero dar gracias a Dios''

El incidente involucró a dos delincuentes en motocicleta que persiguieron una unidad llena de pasajeros en San Juan de Lurigancho. Ambos fueron detenidos.

Un conductor de la Línea 50 vivió un momento de pánico en San Juan de Lurigancho tras ser perseguido por dos motociclistas armados. La unidad, llena de pasajeros, logró evadir el ataque.
Un conductor de la Línea 50 vivió un momento de pánico en San Juan de Lurigancho tras ser perseguido por dos motociclistas armados. La unidad, llena de pasajeros, logró evadir el ataque.

El conductor de un bus de la empresa San Sebastián, conocida como la Línea 50, vivió momentos de pánico luego de que dos sujetos en motocicletas persiguieran la unidad e intentaran atacarlo mientras realizaba su ruta en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, los presuntos delincuentes se movilizaban en dos motos distintas —una modalidad usada para no levantar sospechas— y siguieron al bus mientras avanzaba en medio de la congestión vehicular. La unidad estaba repleta de pasajeros, quienes advirtieron que los sujetos portaban armas y realizaban ademanes mientras intentaban alcanzar el vehículo.

Frustraron ataque armado en SJL: no descartan extorsión

El hecho ocurrió el último sábado 31 de enero en los paraderos 14 y 15 de las avenidas Central y Fernando Wiesse. El ataque no llegó a concretarse cuando, metros más adelante, el conductor logró ubicarse cerca de un patrullero que circulaba por la zona, lo que frustró la agresión.

Posteriormente, dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana fueron intervenidos y trasladados a la comisaría Mariscal Cáceres. No se registraron heridos. Este lunes 2 de febrero, en el paradero final de la Línea 50, se ha reforzado el resguardo de las unidades.

Las autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de extorsión contra la empresa, que ya había sido blanco de un atentado el pasado 9 de enero, cuando un artefacto explosivo fue lanzado contra una de sus unidades, dejando un pasajero herido. Pese a ello, los buses continúan operando en medio de un clima de alerta constante.

Chofer se pronuncia tras hechos

David Carrasco Palomino, chofer de la empresa con cinco años de servicio, confirmó el clima de tensión que se vive entre los trabajadores tras lo ocurrido. “Quiero dar gracias a Dios... Lo que está pasando en el país es lamentable: la inseguridad ciudadana. Felizmente, los pasajeros se percataron y no pasó a mayores”, señaló.

El conductor reconoció que la presencia policial ha reducido parcialmente el riesgo, aunque el temor persiste. “Hay que hablar lo que es y lo que sentimos. Cuando viene la policía, se atenúa un poco, da seguridad para cumplir nuestras labores”, expresó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicario finge ser pasajero y balea a chofer de bus de 'La Roma' en plena ruta en el Callao

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026