Cargando...
Sociedad

Catedral de Chiclayo entra en refacción: diócesis se alista ante posible visita del papa León XIV

Los trabajos se extenderán por 90 días a partir del 6 de febrero. Durante ese periodo no se celebrarán misas, matrimonios ni otras actividades religiosas en el emblemático templo.

Obras en catedral están valorizadas en más de 2.4 millones de soles. Foto: Emmanuel Moreno - La República.
Obras en catedral están valorizadas en más de 2.4 millones de soles. Foto: Emmanuel Moreno - La República.

Atención fieles católicos y turistas. La Diócesis de Chiclayo anunció el cierre temporal de la catedral Santa María debido al inicio de trabajos de mejoramiento en el interior y exterior de este recinto. Durante tres meses no se podrán celebrar misas, matrimonios u otra actividad religiosa aquí.

El director de la Oficina de Prensa y Comunicación de la Diócesis de Chiclayo, Fidel Purisaca Vigil, explicó que el proyecto empezará el viernes 6 de febrero y tendrá una duración de 90 días calendario. En este tiempo se mejorarán las condiciones de los pisos y paredes de la catedral, los cuales han sido afectados por la humedad por años. Asimismo, se trabajará en el pintado total de la infraestructura.

Misas se trasladarían al atrio

Con respecto a la celebración de las misas y el resto de actividades que se tienen acostumbradas en la catedral Santa María, Purisaca Vigil señaló que por ahora manejan algunos espacios disponibles. No obstante, esto será confirmado con el paso de los siguientes días. Por ello, es importante que la población esté atenta a los comunicados que emita la Diócesis de Chiclayo en sus redes sociales oficiales.

"En principio, las misas se van a oficiar en el atrio de la catedral. El párroco de la catedral Santa María está viendo el plan de contingencia y de seguridad. Habrá que colocar una sombra para estas celebraciones litúrgicas. Pero no está del todo concretado, ya daremos a conocer en los siguientes días (...). Los matrimonios se van a desarrollar en el Santuario Virgen de la Paz, de manera extraordinaria", manifestó.

Se alistan para la visita del papa León XIV

Si bien el mejoramiento tiene como objetivo brindar buenas condiciones para los fieles y visitantes, la iniciativa también apunta a que la catedral se muestre en óptimo estado ante una futura visita del papa León XIV, Robert Prevost, quien en su momento fue obispo de Chiclayo.

Fidel Purisaca Vigil detalló de las gestiones para concretar una visita del “papa peruano” hacia Chiclayo. "Los obispos del Perú están en estos momentos en el Vaticano. Nuestro obispo de Chiclayo, Edinson Farfán, ha llevado una invitación oficial de petición para la visita del papa León XIV a nuestra Diócesis de Chiclayo".

La inversión hecha por el Gobierno Regional de Lambayeque para los trabajos en la catedral supera los 2.4 millones de soles en estos trabajos.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alertan lluvias intensas en la costa norte del país en los próximos días: ¿qué regiones serán las más afectadas?

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gunther Gonzales Barrón es el nuevo representante de los abogados en el JNE

Deportes

Perú jugaría contra Senegal en París por el primer amistoso de Mano Menezes como DT

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Canal de TV para ver gratis el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 con Alianza Lima, Regatas y San Martín