Cargando...
Sociedad

Detienen a hombre por presunto intento de homicidio contra trabajadora de restaurante en Arequipa: la atacó con líquido inflamable

El agresor acusó falsamente a la trabajadora de haberle robado su teléfono celular y la atacó. El hecho ocurrió en presencia de otros clientes y quedó registrado en cámaras de seguridad.

Enrique J. Roque Cary regresó al restaurante con el líquido para atacar a la moza. Foto: difusión.
Enrique J. Roque Cary regresó al restaurante con el líquido para atacar a la moza. Foto: difusión.

Una moza fue atacada dentro de un restaurante de Arequipa, luego de que un comensal, tras perder su celular, la acusara falsamente de robo y la rociara con un líquido, al parecer, inflamable. El hecho ocurrió la tarde del 26 de enero y es investigado como tentativa de homicidio.

Los sucesos empezaron cerca de las 2 p.m. en un restaurante cerca al terminal Gratersa. El personal atendía con normalidad cuando uno de los comensales, identificado como Enrique J. Roque Cary (59), se quedó dormido en su mesa. Según registraron las cámaras de seguridad, en ese momento un delincuente se acercó y le robó el teléfono celular.

Policía no acudió al primer llamado de auxilio

Al despertar, el comensal de 59 años acusó erróneamente a una de las mozas de haberle robado el dispositivo. De inmediato, protagonizó un escándalo exigiendo la devolución del celular y profiriendo amenazas en su contra, según se oye en los videos de las cámaras de vigilancia. El agresor consiguió rápidamente un líquido de color rojizo, lo llenó en un balde y regresó al restaurante, amenazando en reiteradas ocasiones con arrojarlo sobre la trabajadora del restaurante.

“Nos decía: ‘voy a quemarlos a todos, voy a traer gasolina’. Se fue, regresó y me dijo ‘te voy a quemar, nos quemamos los dos’. Alzó el balde y me lanzó toda la gasolina”, relató la afectada, quien quedó paralizada por el miedo. Añadió que una de sus compañeras le gritó que se retirara y que alcanzó a ver fósforos en la mano del agresor.

Según la trabajadora afectada, minutos antes del ataque intentó pedirle al hombre que esperara a la encargada para revisar las cámaras de seguridad y así identificar al verdadero responsable del robo. Sin embargo, el comensal, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, no hizo caso.

Ante la situación, la trabajadora llamó a la encargada del local para informarle lo ocurrido. En un intento por ayudar y evitar que el incidente perjudicara al negocio, la administradora acudió a la comisaría más cercana. “Fui a la comisaría del distrito de Hunter y el policía me dijo que estaba en su cambio de turno y que no podía atenderme. Regresé al restaurante y ya le había echado gasolina a mi trabajadora”, relató la encargada.

Agresor fue detenido

El agresor permanece detenido por 48 horas en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. No obstante, las trabajadoras del restaurante temen que sea liberado en las próximas horas. De acuerdo con la información policial, el denunciado es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Enrique J. Roque Cary sostiene que solo lanzó “agua” sobre la trabajadora y se reafirma en que ella le robó el celular, pese a la existencia de los registros fílmicos. Marjorie se encuentra delicada de salud y teme por las posibles consecuencias en su visión. Indicó que el líquido cayó en gran parte sobre su rostro, especialmente en los ojos y otras partes del cuerpo. Vive con miedo tras lo ocurrido.

Dictan nueve meses de prisión preventiva para agresor

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Enrique Justo Roque Cari. La medida fue ordenada por la jueza Liliana Morales Cutimbo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, al considerar que existen “graves y fundados elementos de convicción” que lo vinculan con el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Según la investigación, el sujeto se quedó dormido dentro del establecimiento y, al despertar, notó la desaparición de su teléfono móvil. Sin esperar que se revisaran las cámaras de seguridad, responsabilizó a la trabajadora y salió del local para luego regresar con un balde lleno de combustible, el cual arrojó sobre el cuerpo de la joven mientras la amenazaba con prenderle fuego.

“Te voy a quemar, nos quemamos los dos”, habría dicho el agresor, según el testimonio de la víctima. Finalmente, fue intervenido por la Policía y trasladado a la comisaría del sector. Actualmente, cumple la medida coercitiva en el penal de Socabaya, mientras continúan las investigaciones por este grave hecho que pudo terminar en tragedia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: empatan en Matute

Franco Coronel, jugador acusado de racismo hacia Cristiano Da Silva, negó insulto discriminatorio y contó qué le habría dicho

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"