Cargando...
Sociedad

Extorsionadores dejan potente carga explosiva dentro de los servicios higiénicos del mercado Los Portales en Trujillo

Los comerciantes se encuentran preocupados debido a las constantes amenazas que afectan al centro de abastos. Por ello, exigen un mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional del Perú.

Tras el hallazgo, se controló el humo para evitar una posible detonación de grandes proporciones.
Tras el hallazgo, se controló el humo para evitar una posible detonación de grandes proporciones. | Yolanda Goicochea | Composición LR

Una potente carga explosiva fue hallada en los servicios higiénicos del mercado Los Portales, ubicado en el sector La Rinconada, en la ciudad de Trujillo, este jueves 15 de enero. El centro de abastos se convierte nuevamente en escenario de un grave hecho delictivo vinculado a la extorsión y al cobro de cupos.

Según información preliminar, la primera alerta provino de la señora encargada de la limpieza, quien al ingresar a los baños notó que salía humo de uno de los servicios higiénicos. Al percatarse de la situación, alertó de inmediato a los comerciantes y a la seguridad del local.

Extorsiones frecuentes en el mercado Los Portales

Tras la advertencia, se logró controlar el humo para evitar que el artefacto explotara, lo que permitió prevenir una tragedia de grandes proporciones, considerando la gran afluencia de comerciantes y clientes en el lugar. Este hallazgo se produce luego del ataque sufrido por el mercado Los Portales en su puerta principal la madrugada del pasado 7 de enero.

En ese atentado, los delincuentes detonaron un artefacto explosivo y dejaron un mensaje extorsivo exigiendo el pago de S/ 200,000 a los comerciantes, bajo la amenaza de nuevos atentados. Desde entonces, los vendedores han expresado temor e incertidumbre ante este nuevo episodio de inseguridad.

Investigan a presunta organización criminal

La Policía Nacional del Perú ya está investigando este nuevo hecho, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una organización criminal dedicada a la extorsión, que estaría cumpliendo sus amenazas para presionar el pago exigido.

Los comerciantes piden mayor presencia policial y medidas inmediatas por parte de las autoridades, ya que temen que los ataques continúen y pongan en riesgo la vida de trabajadores y clientes.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 150 escolares estudian en condiciones precarias tras demolición de su colegio en Lambayeque

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Senamhi alerta lluvias con descargas eléctricas en la selva hasta el viernes 20 de marzo: ¿cuáles son las regiones más afectadas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela acusa al TC de convalidar las leyes procrimen: “Electo con los votos de Cerrón y Fujimori”

Pago a miembros de mesa 2026: link para cobrar en las Elecciones Generales

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores 2026 EN VIVO por fase de grupos con Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Matías Zegarra confiesa qué sintió al ser convocado por primera vez a la selección peruana: "Me quedé frío"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026