Cargando...
Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

La víctima fue hallada sin vida cerca de la vivienda de los sospechosos, luego de acusarlos de haberle robado su celular tras una reunión donde consumieron alcohol.

Padre e hijo detenidos por presunto homicidio en Cusco
Padre e hijo detenidos por presunto homicidio en Cusco | Luis Álvarez/LR

La Policía Nacional del Perú detuvo a Abel Juan Coya Quispe (54) y a su hijo Abel Arnold Coya Huamán (32), por su presunta participación en el homicidio de Estanislao Flórez Cruz (30), quien fue encontrado sin vida, la tarde del último viernes en inmediaciones de la urbanización Los Incas del cercado del Cusco.

El jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Walter Poma, informó que tras conocerse el hecho, personal especializado realizó de inmediato las diligencias recabando evidencias, además de testimonios que permitieron reconstruir lo ocurrido.

"De acuerdo con las investigaciones, la víctima y los dos detenidos habrían estado libando licor desde el día anterior en la vivienda de los ahora investigados. Luego de retirarse, Estanislao Flórez se percató de la desaparición de su celular, por lo que regresó al inmueble para reclamarlo" manifestó el coronel.

Policía Nacional captura a sospechosos de asesinato en Cusco

Según relató el oficial, el joven golpeó la puerta e increpó a los sospechosos, momento en el que padre e hijo salieron y lo agredieron físicamente, propinándole varios golpes. Tras la violenta acción, la víctima quedó tendida cerca del predio, donde posteriormente fue hallada sin vida. Con la información obtenida, la Policía logró ubicar y capturar a ambos sospechosos, siendo intervenidos en flagrancia delictiva.

El coronel Poma precisó que los detenidos aceptaron haber agredido a la víctima y que, si bien registran antecedentes por intervenciones policiales vinculadas a violencia familiar, actualmente no cuentan con antecedentes penales vigentes.

Finalmente, se informó que el juzgado competente dictó detención preliminar por siete días contra ambos investigados, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas exactas del fallecimiento.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos