Cargando...
Sociedad

Mujer asesina a su novio tras discusión en Villa María del Triunfo: familiares denuncian que antes lo había amenazado

Los parientes del joven asesinado piden justicia y una investigación exhaustiva. Además, solicitan acceso a las cámaras del lugar donde vivía la pareja para las posteriores investigaciones.

Mujer asesina a su novio tras discusión en Villa María del Triunfo
La joven asesinó a su novio luego de discutir dentro de su inmueble ubicado en Villa María del Triunfo. | Composición LR | Latina

Una mujer, identificada como Ariana Sofía Belén Terrones Izquierdo, asesinó a su novio, Hari Yamir Rocillo Saldaña (22), tras una discusión en su inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Apurímac en Villa María del Triunfo (VMT). Según información policial, la mujer le causó múltiples puñaladas y, de acuerdo con lo declarado por un tío de la víctima a Latina, la agresora le dijo que el afectado se había herido a sí mismo con un arma blanca. "No creo que él haya hecho eso".

El joven fue trasladado al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud, donde llegó sin vida, pero acompañado de su pareja, con quien llevaba una relación de más de cinco años. Una amiga de Yamir Rocillo contó que el primer ataque que sufrió ocurrió cuando le acuchillaron la mano. Ariana Terrones fue detenida en el mismo establecimiento médico. En un audio difundido por América TV, la joven dice que tuvieron una discusión y que no era la primera vez que ocurría. "Él pensó que era el mango que se chancó y al final fue la punta del cuchillo. Fue porque agarró mi celular y yo agarré su celular".

Familiares de la víctima denuncian historial de violencia

"No es la primera vez que hace esto. Hay amigos que me han llamado para decirme que ella siempre lo ha tratado mal a él. Incluso lo apuñaló por la espalda el año pasado", dijo el tío de Rocillo. Los familiares, al consultarle sobre las razones de las agresiones que padecía, dijeron que le habían intentado robar. "Nunca nos decía que ella había sido".

Agregó que la mujer amenazaba a su novio diciéndole que lo iba a matar si la engañaba. La familia del fallecido también mencionó que, cuando había reuniones, Terrones celaba al joven si lo veía bailar con una mujer que no fuera ella. "Queremos que se haga justicia y un abogado que nos apoye, porque por el momento no contamos con ninguno", mencionó el tío.

En sus redes sociales, Yamir Rocillo lucía feliz al lado de su familia. Era hijo único y trabajaba para su madre. Los familiares de la víctima piden a la dueña del lugar donde vivía la pareja que les facilite las cámaras para las posteriores investigaciones.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

¡Atención Trujillo! Hidrandina anuncia corte de luz este domingo 11 de enero: revisa las zonas afectadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"