Cargando...
Sociedad

Ingeniero y su hijo de 12 años mueren tras caer al río en La Oroya: otros dos menores sobreviven

El ingeniero Raúl Palomino Cortijo, que conducía su camioneta familiar, murió junto a su hijo de 12 años tras caer al río Mantaro en la vía Huancayo-La Oroya.

Accidente en Huancayo deja dos fallecidos y dos heridos
Accidente en Huancayo deja dos fallecidos y dos heridos | Difusión

Un accidente de tránsito causó gran conmoción cuando un padre y sus tres hijos que viajaban de Huancayo a Lima sufrieron una volcadura en el kilómetro 5+900 del tramo Huancayo–La Oroya. El vehículo en el que se desplazaban cayó a las aguas del río Mantaro, dejando como saldo la muerte del padre y de su hijo menor de 12 años.

El ingeniero Raúl Palomino Cortijo, de 38 años, manejaba la camioneta familiar de placa BEQ-016, marca Hyundai, color azul, cuando perdió el control por causas que aún son materia de investigación. El accidente se reportó a las 7:00 horas del lunes 5 de enero, según el informe de la Unidad de Protección de Carreteras.

Trágico accidente en Huancayo: hermano mayor rescata a su hermana

De acuerdo con medios locales, fue el hermano mayor, de 15 años, quien logró rescatar con vida a su hermana de 9, colocándose ambos en la parte superior de la unidad siniestrada. Sin embargo, su padre y el otro hermano de 12 años quedaron atrapados en el interior del vehículo, donde perdieron la vida.

Los heridos fueron auxiliados y evacuados de inmediato al hospital EsSalud La Oroya, donde reciben atención médica con diagnóstico reservado. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía de Carreteras de La Oroya y personal de la comisaría del sector, bajo el mando del comandante Hanz Padilla del Águila, quienes realizaron las diligencias correspondientes, aseguraron el área, iniciaron las investigaciones y coordinaron las labores de rescate y recuperación del vehículo.

El hecho fue comunicado a la representante del Ministerio Público, Gerónima Suárez Cáceres, quien llegó al lugar alrededor de las 8:40 horas para participar en el levantamiento de los cadáveres, conforme a ley, junto al personal policial especializado.

Este accidente se registra apenas una semana después de otro hecho similar, en el que una familia que viajaba por Año Nuevo perdió a dos bebés y al padre, mientras que la madre fue la única sobreviviente.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay