Cargando...
Sociedad

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

El ataque, que ocurrió frente a familiares y niños, dejó a las víctimas tendidas en el pavimento. Uno de los hombres murió instantáneamente, mientras el guardaespaldas falleció en el hospital por sus lesiones.

El atacante portaba un chaleco policial para no levantar sospechas antes de abrir fuego contra la familia.
El atacante portaba un chaleco policial para no levantar sospechas antes de abrir fuego contra la familia. | Difusión | Composición LR

Christian Augusto García Cerasuolo (45), conocido como el dueño del local La Caleta, y su guardaespaldas Roberto Carlos Alama Campos (28), fueron asesinados a las 3.34 a. m. del jueves 25 de diciembre, en plena celebración navideña, frente a familiares y amistades, en la avenida García Naranjo, en el distrito de La Victoria. Sicarios a bordo de una motocicleta y un vehículo irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego sin considerar la presencia de niñas y niños que jugaban en el lugar. Las y los menores escaparon con desesperación de la escena.

Tras cometer el crimen, los implicados huyeron del lugar, pero quedaron registrados por cámaras de seguridad, las cuales evidenciaron la magnitud del ataque y que uno de ellos portaba un chaleco policial. Según testigos, los hampones realizaron más de diez disparos consecutivos, lo que desató el pánico entre los presentes.

Dos hombres fueron asesinados en La Victoria

De acuerdo con las imágenes, otra persona que se encontraba en el lugar sacó un arma e intentó perseguir a los atacantes junto con otro familiar, a bordo de una camioneta. No obstante, los responsables ya se encontraban lejos de la vivienda.

Tanto Christian García como su guardaespaldas Roberto Alama quedaron tendidas en el pavimento, mientras sus allegados intentaron auxiliarlas sin éxito. Según información policial, García murió de manera instantánea tras recibir un impacto de bala en la cabeza. En tanto, Alama fue trasladado al centro médico más cercano; sin embargo, falleció durante el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.

Víctima se dedicaba a la organización de eventos

De acuerdo con información de las autoridades, Christian García era dueño del local La Caleta y conocido en La Victoria por organizar distintos tipos de eventos, los cuales eran extorsionados por la organización criminal Los Mexicanos. El propietario se encontraba junto a su amigo Roberto Alama, apodado 'Camote', compartiendo la cena navideña junto a sus allegados. Según las imágenes difundidas, el ataque estuvo dirigido directamente contra García, lo que permite presumir que se trató de un crimen premeditado.

Al respecto, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito asumió las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque. Peritos de criminalística llegaron al lugar para recolectar los casquillos de bala, mientras la Policía Nacional del Perú recabó los testimonios de los testigos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"