Cargando...
Sociedad

Lambayeque: incendio deja en cenizas a árbol navideño del parque principal de Mochumí

A pocas horas de la Nochebuena, los vecinos mochumanos se quedaron sin su estructura decorativa más importante. La municipalidad investiga las causas.


Siniestro ocurrió horas antes de la Nochebuena. Créditos: difusión.

La Navidad de los vecinos del distrito de Mochumí se vio empañada en las últimas horas luego de que un incendio redujo a cenizas el árbol navideño del parque principal de esta localidad, en la región Lambayeque. El video del atractivo envuelto en fuego se ha convertido en viral en las redes sociales.

La tranquilidad de la noche fue interrumpida

Transcurría con normalidad la noche del último lunes 22 de diciembre cuando se dio la alerta de que la estrella del árbol de la plaza estaba incendiándose. Esto movilizó rápidamente a la población, quienes, en cuestión de minutos, vieron como toda la estructura ya se estaba quemando sin nada que pudieran hacer.

Luego de un tiempo, todos los adornos y luces del árbol que tuvo su encendido el pasado 10 de diciembre se convirtieron en cenizas, lo que generó una profunda tristeza en la población que se alistaba para recibir la Nochebuena y la Navidad.

Espera un informe

En diálogo con medios de comunicación locales, el alcalde Luis Ventura Zurita señaló que ha pedido un informe a las áreas respectivas sobre las causas del siniestro. No obstante, apuntó que la hipótesis con más fuerza es que el fuego se habría originado por un cortocircuito en la estrella de la punta. Con esto, descarta que se habría tratado de un ataque.

Lo más visto

Directores de Caja Piura admitieron que no verificaron CV de gerente antes de nombrarlo, según Fiscalía

LEER MÁS

Esta región del país será la más golpeada por El Niño Costero: Senamhi advierte que calor llegará a 40 °C y sensación térmica rozará los 42 °C

LEER MÁS

Fiscalía inicia investigación contra general de la PNP por enviar policías a su casa para realizar labores domésticas

LEER MÁS

Fin de las llamadas spam anónimas: Gobierno oficializa el prefijo 500 para publicidad y mensajes comerciales, ¿cómo funciona?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: trabajador del INPE fue detenido al intentar ingresar S/ 20.000 y 50 chips al penal de Socabaya

Empresa ganó obra de S/80 millones en Loreto pese a no acreditar experiencia exigida de su personal, advierte Contraloría

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Rafael López Aliaga confirma que irá a debate contra otros candidatos municipales: "Me encanta el debate"

Partido Cívico Obras solo respaldará el pedido de facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno del Niño

Deportes

Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO: minuto a minuto del partido de vuelta por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Kiara Montes, capitana de la selección peruana de vóley: “Somos pocas las que aspiramos a cosas con nuestro país”

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana