Cargando...
Sociedad

Iquitos: policías con disfraces navideños decomisan productos pirotécnicos

Se incautó más de 75 mil artefactos pirotécnicos, además de detener a cuatro presuntos implicados. El Ministro del Interior acudió hasta el lugar para inspeccionar los resultados.


Se detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad. Créditos: PNP.

Agentes policiales del Grupo Terna, vestidos con disfraces alusivos a la Navidad, lograron desarticular a la presunta banda criminal Los protegidos del Pirotécnico, dedicada al tráfico ilegal de productos pirotécnicos. Las diligencias se llevaron a cabo en las inmediaciones de una propiedad en la calle Ramírez Hurtado, en el distrito de Belén, en Iquitos.

Según información policial, se incautó un total de 75.285 unidades de productos pirotécnicos de procedencia ilegal, además de un celular que aparentemente era utilizado para coordinar las ventas por temporada de fiestas de fin de año.

En el lugar, cuatro personas, entre ellas un menor de edad quedaron bajo detención, quienes fueron identificadas como Mari Maruli Pichen Rivera (58), Félix Gardens Sandi Canaquiri (29), Sharlene Fiorella Aching Pichen (35) y el adolescente de iniciales F. K. S. A. (17).

La Policía dió a conocer que todos los detenidos fueron reducidos en flagrancia cuando, presuntamente, comercializaban de manera clandestina los artefactos pirotécnicos. Posteriormente, junto a las especies incautadas fueron trasladados a la dependencia policial.

Según información de las autoridades, los intervenidos serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico ilegal de productos pirotécnicos.

El operativo se realizó con conocimiento y participación del representante del Ministerio Público. Posteriormente, el Ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbeso, junto al jefe de la Región Policial Loreto, Fernando Enrique Mego Avellaneda, llegó hasta el lugar para inspeccionar los resultados.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?