Cargando...
Sociedad

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

Vecinos de la calle Los Pinos, Lurín, zona donde se produjo el crimen, piden mayor presencia policial ante el aumento de la violencia en la zona. Ellos aseguran que los disturbios se repiten, especialmente los fines de semana.

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida
Un ciudadano, que sería de nacionalidad extranjera, fue asesinado dentro de un auto | Composición LR | América TV

Un sujeto, presuntamente de nacionalidad extranjera, fue asesinado por sicarios tras abordar un taxi por aplicativo en Lurín. Los atacantes llegaron en motocicleta a las 11:38 p. m. del domingo 7 de diciembre, se acercaron al vehículo por el lado del copiloto, donde se encontraba la víctima, y le dispararon. El conductor y una pasajera que iba en el asiento posterior resultaron ilesos.

Al escuchar los disparos, vecinos de la calle Los Pinos, en la antigua Panamericana Sur, salieron a ver lo ocurrido y alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los residentes aseguran que en la zona los crímenes y los casos de violencia no dejan de aumentar.

Vecinos exigen mayor presencia de las autoridades

De acuerdo con los testimonios recogidos por América TV, los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones mayor presencia policial y militar, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del barrio. Asimismo, denunciaron que grupos de personas de nacionalidad extranjera suelen reunirse los fines de semana en una esquina específica del sector, situación que, según indican, con frecuencia termina en peleas y disturbios.

Aseguraron que estos hechos se repiten desde hace varios meses y generan temor entre los pobladores, especialmente durante las noches y madrugadas. El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Lurín, que viene realizando las diligencias necesarias para identificar a los responsables y determinar el móvil del crimen.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez