El alcalde de la provincia San Román, en Puno, Óscar Cáceres, sostuvo que no es tarea del municipio ni la unidad de serenazgo reducir los altos índices de criminalidad en la ciudad calcetera.
La autoridad edil, quien participó de una ceremonia por el día del Ejército, en Puno, indicó que si la Policía Nacional quiere combatir la delincuencia, debe fortalecer su unidad de inteligencia. En ese marco, cuestionó que Juliaca, pese a tener una población de más de 300 mil habitantes, solo tenga dos comisarías importantes.
“El municipio de Juliaca sólo es articulador. No tiene instrumentos que los ayuden porque no tiene facilidades. Yo invoco a la policía a doblegar sus esfuerzos para combatir contra la delincuencia”, precisó.
Asimismo, enfatizó que a la PNP le falta una central de criminalística, mayor capacidad operativa en inteligencia, y un mayor número de agentes para fortalecer el sistema institucional.
“Tenemos muy poco efectivo para una ciudad tan grande. Vamos a tener la central de la seguridad ciudadana. Estamos incrementando a 150 el número de cámaras de seguridad en todo Juliaca. En esa línea, exhortó a la población a que tomen sus medidas preventivas”, aseguró.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00