Cargando...
Sociedad

Alcalde de Juliaca reconoce que el municipio no tiene facultades para enfrentar la delincuencia

La autoridad edil considera que el municipio solo tiene un rol articulador y atribuyó la responsabilidad sobre los índices de delincuencia a la PNP.


Autoridad enfatizó que a la PNP le falta una central de criminalística. Créditos: composición LR.

El alcalde de la provincia San Román, en Puno, Óscar Cáceres, sostuvo que no es tarea del municipio ni la unidad de serenazgo reducir los altos índices de criminalidad en la ciudad calcetera.

La autoridad edil, quien participó de una ceremonia por el día del Ejército, en Puno, indicó que si la Policía Nacional quiere combatir la delincuencia, debe fortalecer su unidad de inteligencia. En ese marco, cuestionó que Juliaca, pese a tener una población de más de 300 mil habitantes, solo tenga dos comisarías importantes.

“El municipio de Juliaca sólo es articulador. No tiene instrumentos que los ayuden porque no tiene facilidades. Yo invoco a la policía a doblegar sus esfuerzos para combatir contra la delincuencia”, precisó.

Asimismo, enfatizó que a la PNP le falta una central de criminalística, mayor capacidad operativa en inteligencia, y un mayor número de agentes para fortalecer el sistema institucional.

“Tenemos muy poco efectivo para una ciudad tan grande. Vamos a tener la central de la seguridad ciudadana. Estamos incrementando a 150 el número de cámaras de seguridad en todo Juliaca. En esa línea, exhortó a la población a que tomen sus medidas preventivas”, aseguró.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Suboficial PNP muere por disparo dentro de inmueble en Santa Anita: detienen a colega como presunto feminicida

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

Caen nueve miembros de 'Los Injertos del Cono Norte' en Carabayllo: exigían S/18 semanales a 150 mototaxistas

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial de hoy, martes 24 de marzo: horarios, candidatos y temas del segundo día

Quiénes participan en el debate presidencial hoy: candidatos, formato y temas de la jornada 2

Debate presidencial: las pullas entre 'Popy' Olivera, Acuña, Carlos Álvarez, Lescano, López Chau y López Aliaga

Deportes

Reimond Manco enciende las alarmas en Universitario tras empatar contra Comerciantes Unidos: "Están perdiendo un poco la esencia"

Partidos de hoy, martes 24 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"