Cargando...
Sociedad

Policía atrapa a los ‘Bonnie y Clyde’ limeños

A diferencia de la famosa pareja de ladrones, estos singulares vecinos se dedicaban a la extorsión contra bodegueros y mototaxistas en Santa Clara y Santa Anita. Solicitaban de 10 mil a 80 mil soles, pero terminaban cobrando cupos de 800 a 1000 soles. ‘Chacal’ y ‘Papita’ ya están tras las rejas.

Pareja de vecinos dedicada a la extorsión. Fotocomposición/LR
Pareja de vecinos dedicada a la extorsión. Fotocomposición/LR

La acción conjunta que realizaron miembros de la División de Investigación de Extorsiones y la Dirección de Inteligencia permitió dar un contundente golpe a una banda criminal conocida como ‘Bonnie y Clyde’.

Pero, a diferencia de la famosa pareja de ladrones, estos singulares vecinos que se dedicaban a la extorsión, fueron atrapados cuando amenazaban a bodegueros y mototaxistas en las zonas de Santa Clara y Santa Anita.

Ellos serían responsables de al menos 100 llamadas extorsivas diarias, de acuerdo con las declaraciones que brindó a La República el jefe de la Divinext, coronel Víctor Revoredo.

“Lanzan primero un ‘escopetazo’ (llamadas en serie) y si les liga proceden a cobrar la extorsión. Solicitan 10 mil hasta 80 mil soles, pero al final terminan negociando y de una sola víctima se pueden llevar 800 o 1.000 soles”, explicó el oficial.

Se trata de Edwin Jacinto Espinoza Vera (40), alias Chacal, y de su vecina Flor de María Silva Santiago (27), llamada Papita, quienes fueron intervenidos la madrugada de este 3 de diciembre. Ellos integrarían la banda criminal ‘Los Salsas’ que se dedican a la extorsión desde hace más de un año.

A ellos se les encontró tres celulares, una tarjeta de Interbank, otra del Banco de la Nación y otras dos más del BCP. Fueron intervenidos en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón con Coronel Marco Puente Llanos.

Una de sus víctimas, M.Z.C.A., había denunciado las amenazas que recibía por negarse a pagar.

En los celulares que se les encontró la policía pudo visualizar los mensajes extorsivos que enviaban y atemorizaban a comerciantes bodegueros y a mototaxistas a fin de que depositaran montos diarios a través de bancas móviles como Yape para que los dejen trabajar.

Desde el número 947797636 escribieron: “mira cumpita te hablamos desde un lugar donde n0o te imaginas y te estamos mirando todo lo que haces, todo sé que trabajas en moto, aquí las cosas como son, colaboras no te pasará nada, y si no colaboras te vas directo al cielo y sabemos que te gusta pegar mujeres…tenemos todo controlado así que si quieres conversar escribe o si no vamos a proceder porque estamos muy cerca de ti”.

Así, según el Ministerio Público, los ataques son cada vez más letales y la violencia no disminuye pese a las medidas del Gobierno.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"