Cargando...

Iquitos: delincuentes irrumpen en salón de belleza y se llevan artefactos valorizados en S/10.000

La propietaria denunció que los ladrones ingresaron durante la intensa lluvia de la madrugada y forzaron la puerta metálica. El local está ubicado frente a un PIR del Serenazgo.


Propietaria pide que se identifique de inmediato a los responsables de robo. Créditos: Yazmín Aarujo / La República.

Delincuentes aprovecharon la intensa lluvia de este martes para ingresar al salón de belleza Liz Salón y Spa, ubicado en la cuadra 19 de la calle Grau, en el distrito de Iquitos. Los malhechores habrían utilizado herramientas para forzar la puerta metálica enrollable e ingresar al interior del establecimiento.

Liz Gutiérrez, propietaria del negocio, señaló que los ladrones se robaron artefactos, una cafetera, productos de belleza almacenados en cajas y otros equipos que serían utilizados para la próxima inauguración del local prevista para fin este fin de mes. “Las pérdidas ascienden a 10 mil soles, además de 500 soles en efectivo”, declaró para La República.

Mileidi Gutiérrez, hermana de la dueña, manifestó su sorpresa e indignación al señalar que ninguna autoridad se percató del robo, pese a que el establecimiento se encuentra frente a la plaza Bolognesi y a pocos metros de un Punto de Intervención Rápida (PIR) del Serenazgo.

"Nosotras estábamos confiadas al alquilar este local, ya que queda al frente de un PIR, no nos imaginábamos que a pesar de ello íbamos a ser víctimas de la delincuencia", expresó Mileidi.

Delincuentes aprovecharon la lluvia para forzar la puerta del negocio. Créditos: Yazmín Araujo / La República.

Hasta el establecimiento llegaron agentes de la Policía para realizar las diligencias correspondientes y recoger información que permita identificar a los implicados. Las autoridades no descartan que los delincuentes hayan estado vigilando el local desde días previos.

Finalmente, la propietaria formalizó la denuncia correspondiente y pidió que se logre identificar a los ladrones. A pesar de lo ocurrido dio a conocer que la inauguración sigue en pie y que ahora más que nunca debe trabajar para recuperar lo invertido.

Transportistas de carga pesada anuncian paro nacional de 72 horas por aumento del precio de combustibles

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este 3 y 4 de noviembre: Sedapal suspenderá el servicio en ocho distritos hasta por 15 horas

LEER MÁS

Atacan bus de la línea 91 y hieren a chofer en Chorrillos: unidad fue interceptada en la av. Guardia Civil

LEER MÁS

Madre de policía acribillado en Pataz: “Mi hijo iba a pedir su cambio porque había muchos ataques”

LEER MÁS