Cargando...
Sociedad

Hombre se hizo pasar por falso quiropráctico para agredir a mujeres en Ancón: captaba clientes por TikTok

Durante el operativo de la Fiscalía se encontraron bebidas alcohólicas de dudosa procedencia dentro del consultorio de Reátegui Suárez en Ancón.

Fiscalía intervino a presunto falso doctor cuando atendía a una de sus pacientes en Ancón.
Fiscalía intervino a presunto falso doctor cuando atendía a una de sus pacientes en Ancón. | Foto: Composición LR

Durante un operativo de la Fiscalía de Prevención de la Salud, la municipalidad de Ancón, agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú intervinieron a Pablo Bayron Reátegui Suárez, quien se presentaba como un especialista quiropráctico sin contar con formación profesional ni autorización sanitaria para brindar servicios de salud.

De acuerdo con la información policial, Reátegui Suárez se lucía como 'Bayron Terapéutico' en las redes sociales. Asimismo, en sus redes sociales mostraba técnicas que eran riesgosas para los pacientes que acudían a su consultorio. Principalmente, sus videos eran publicitados en Facebook y TikTok, según la Fiscalía.

Falso médico intervenido cuando atendía a paciente

La intervención contra Pablo Bayron se realizó cuando estaba atendiendo a una paciente que presentaba problemas de espalda. Según las autoridades, se encontró más de 200 preservativos y lubricantes dentro del consultorio del acusado.

José Vásquez Herrera, decano del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, precisó que el detenido únicamente cuando con un bachillerato en Ciencias Biológicas. "(El bachiller) no tiene nada que ver", sostuvo para Panamericana. "Se vio atosigado por las preguntas que le hacíamos. Usaba eso (los preservativos) para la zona axilar", acotó Vásquez luego de encontrar bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

Captaba a pacientes a través de redes sociales

Según las investigaciones, el detenido captaba a sus pacientes a través de Facebook y TikTok, en donde ofrecía sus consultas a bajos precios y presuntos tratamientos manuales. No obstante, mostraba técnicas que no mostraban conformaban ninguna práctica sanitaria.

Cabe precisar que Reátegui no contaba con ninguna licencia municipal ni registro profesional médico. Asimismo, la Fiscalía encontró a una de las pacientes en posición decúbito ventral cuando estaba por recibir uno de los tratamientos del falso médico. Por último, Vásquez Herrara sostuvo que desde noviembre del 2023 se han detectado más de 100 personas ejerciendo actividades relacionadas con la salud de manera ilegal.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga