Cargando...
Sociedad

La Libertad: atacan a balazos un bus interprovincial de El Dorado con pasajeros a bordo

Unidad vehicular recibió al menos 8 balazos cuando cubría la ruta de Puerto Malabrigo a Trujillo. Alcalde distrital de Paiján demandó mayor seguridad al gobierno central.

En febrero otras dos unidades de El Dorado sufrieron atentados. Foto: referencial.
En febrero otras dos unidades de El Dorado sufrieron atentados. Foto: referencial.

Un nuevo hecho de violencia sacude a la provincia de Ascope, región La Libertad. Un bus interprovincial de la empresa El Dorado, de placa T2R-967, fue atacado a balazos mientras atravesaba la localidad de Chuin, en el distrito de Paiján. El atentado ocurrió en plena vía, en circunstancias que aún son materia de investigación.

Según las primeras diligencias policiales, el vehículo sufrió más de ocho impactos de bala en las lunas laterales, lo que generó pánico entre los pasajeros. No se han reportado heridos. La República llegó hasta la agencia en Trujillo sin tener respuesta de conductores y propietarios quienes temen por sus vidas y represalias.

La unidad fue trasladada a la Comisaría de Paiján para las pericias correspondientes. Mientras tanto, la Policía evalúa si se trata de un nuevo caso de extorsión a empresas de transporte, modalidad delictiva que viene golpeando de manera constante a la provincia de Ascope.

Autoridad pide atención del gobierno central

El hecho provocó la inmediata reacción de las autoridades locales. Desde la Municipalidad de Paiján, el alcalde Richard Zavaleta Guarniz expresó su inquietud. “Estamos muy preocupados. Siempre hemos dicho que la percepción de inseguridad en nuestro distrito es alta y esto se extiende a toda la provincia de Ascope. Éramos un pueblo muy tranquilo y, lamentablemente, la delincuencia ha venido ganando terreno. Necesitamos políticas públicas más duras contra este flagelo”, exigió la autoridad.

La autoridad lamentó que ataques como el ocurrido se estén volviendo casi cotidianos. “Lo que pasó con esta empresa de transportes ocurre casi a diario. La extorsión y la delincuencia no deben seguir avanzando. Nosotros hacemos trabajo preventivo con serenazgo y patrullaje integrado con la PNP, pero sabemos que no es suficiente”, explicó el burgomaestre.

En esa línea, señaló que ya solicitó refuerzos al Comando Policial Regional. “Hemos pedido al general Llerena (jefe de la Región Policial La Libertad) que ponga los ojos en nuestro distrito, que se incremente la logística, la cantidad de policías y también el uso de drones para el patrullaje. Pero sentimos que esto está cayendo en saco roto", lamentó.

Número de policías es insuficiente

Finalmente, la autoridad denunció que el actual complejo policial de Paiján ya no se abastece para atender una jurisdicción tan amplia. “Aquí funciona una unidad que tiene a cargo Gran Chimú, Ascope y Pacasmayo, pero cada vez tiene menos logística y menos efectivos. Pedimos al Ministerio del Interior una solución inmediata. Nuestra población no puede seguir viviendo en zozobra”, señaló.

Cabe destacar que este hecho se suma a otros atentados contra El Dorado: el 12 febrero fue atacada una unidad en el sector Las Palmeras y el 13 de febrero desconocidos incendiaron un bus en el sector La Rueda.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"