Cargando...
Sociedad

Hombre salva de morir tras caída de poste de telefonía sobre vehículo en Independencia: "Por suerte, casi siempre me quedo dormido"

Transmitel anunció que evaluará la antigüedad de los postes de Lima, que tienen más de 40 años. Además, coordina la instalación de uno nuevo tras el incidente que genera inquietud en los vecinos, al encontrarse cerca de tres colegios.

Transmitel anunció que evaluará la antigüedad de los postes de Lima, que tienen más de 40 años.
Hombre salva de morir tras caída de poste de telefonía sobre vehículo en Independencia | Foto: RPP.

La mañana de este jueves 20 de noviembre, alrededor de las 8:30 a.m., un poste de telefonía se desplomó contra un vehículo estacionado, cuando trabajadores de la empresa contratista del servicio de telefonía se encontraban instalando fibra óptica. Tras el incidente, que dejó a la unidad inutilizable, la estructura bloqueó la cuadra 2 de la calle Inca Rica, en la urbanización Tahuantinsuyo, del distrito de Independencia.

El conductor, quien mencionó para RPP que acostumbra quedarse dentro de su automóvil, aseguró de que, si el accidente se hubiera producido minutos antes, habría caído sobre alguna persona, debido a que ocurrió frente al Colegio República de Colombia.

“No ha afectado a los niños. No ha afectado a alguien que pudiera pasar. Por suerte no estaba en el carro. Casi la mayoría me conocen que me quedo dormido en el carro. Pudo pasar un niño y se pudo perjudicar todo”, señaló Anderson Cabanillas, propietario del vehículo afectado.

Poste tenía más de 40 años

Carlos Tupayachi, gerente de operaciones de Transmitel, contratista de la empresa de telefonía, indicó que el seguro ya gestiona un acuerdo con el propietario afectado y ha dispuesto la instalación de un nuevo poste, con el que se repondrá el cableado que permita restablecer el servicio en el transcurso de la tarde. Sin embargo, advirtió que la estructura tenía alrededor de 40 años de antigüedad y es necesario una evaluación de la misma.

Además, aseguró que el problema de la falta de mantenimiento no es exclusivo de independencia, sino que existen estructuras en condiciones similares, tanto eléctricas como telefónicas, por lo que alertó de una necesaria revisión periódica. Frente a este panorama, los vecinos mostraron su preocupación ante la posibilidad de otro desplome que pueda afectar a los niños de la zona, especialmente porque muy cerca del lugar del accidente existen tres colegios: Cristiano Lumbrera (en la esquina), República de Colombia, y Bicentenario Imperio del Tahuantinsuyo, que alberga alrededor de 700 alumnos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en Apurímac: seis personas mueren y cuatro quedan heridos tras despiste de miniván

Asaltan a balazos a comerciante y le roban S/ 7.000 tras retirar dinero de un banco en Puente Piedra

Arequipa: desarticulan banda Los Invisibles de la Extorsión que operaba desde el penal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Juliana Oxenford llama "maquiavélica" a Keiko: “Ella no actúa de manera natural ni orgánica, todo lo tiene premeditado”

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores 2026: programación de las llaves de vuelta, horarios y canal de TV

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"