Cargando...
Sociedad

Intentan exorcizar a policía en pleno operativo en Trujillo: agentes acudieron a detener a hombre por extorsión

Detenido solicitaba a su expareja 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su hijo. La Policía realizó un operativo en pleno templo cuando la víctima iba a entregar el dinero. Una mujer también fue detenida por obstaculizar el trabajo policial.


Detenido exigió que le lleven el dinero a una iglesia evangélica. Créditos: Sergio Verde / La República.

Un miembro de la Policía fue sometido a un exorcismo cuando acudió a detener a un hombre de nacionalidad venezolana, acusado de extorsionar a su expareja, en una iglesia evangélica en Trujillo.

Según información policial, los agentes llegaron al templo Camino Verdad y Vida Nueva, ubicado en la cuadra 3 del jirón Almagro, en pleno centro histórico, tras recibir una denuncia por extorsión por parte de una estudiante universitaria.

Pedía 20 mil soles para no atentar contra su expareja

Por su parte, la víctima contó a la policía que el extranjero identificado como César Pedroza le exigía el pago de S/ 20.000 para no atentar contra su vida ni la de su hijo. Pedroza le dijo a la víctima que llevara el dinero a la iglesia donde se congregaba con otros extranjeros.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención del ciudadano extranjero; sin embargo, sus amigos trataron de obstaculizar la labor policial y, además, una mujer intentó exorcizar a uno de los efectivos.

“Que el Señor te reprenda, Satanás, y en el nombre de Jesús, suéltalo”, dijo la fémina, quien también es de nacionalidad venezolana e invocaba el nombre de Dios para evitar la detención de su amigo.

Finalmente, la Policía detuvo a César Pedroza, conocido como alias ‘Pequeño César’, y a la mujer identificada como ‘Tía Karelys’, por obstaculizar la trabajo policial.

Lo más visto

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

LEER MÁS

A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"