Cargando...

Atentan contra bus 'El Chino' en la curva La Esperanza, límite entre Villa El Salvador y Villa María del Triunfo

Pasajeros captaron el momento de pánico. Ataque habría sido perpetrado por dos sujetos en una moto lineal.

Atentan contra transportista del bus El Chino en la curva La Esperanza
Atentan contra transportista del bus El Chino en la curva La Esperanza | Foto: Composición LR/ X

Dos sujetos en una moto lineal atentaron este martes 11 de noviembre contra bus 'El Chino' en la curva La Esperanza, en el límite entre Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. En las imágenes se ve a los pasajeros asustados por lo ocurrido y agachados en sus asientos ante el temor de que les cayera alguna bala.

El hecho fue grabado por uno de las pasajeros que se encontraba dentro del medio de transporte, donde se ve vidrios rotos en el suelo y en los asientos del vehículo. Se ve que el bus avanza rápidamente por la carretera, al parecer temerosos de una nueva represalia. Los señores miraban con preocupación hacia atrás y hasta el momento no se ha reportado heridos ni fallecidos.

Atentados contra buses en Perú

En este año se han registrado diversos atentados contra unidades de transporte público en Lima y Callao, lo que ha generado preocupación entre los conductores y usuarios. En Chorrillos, un autobús de la línea 52-T de la empresa ETUSA fue interceptado en el cruce de la avenida Los Pinos con el jirón San Felipe, donde los atacantes dispararon hasta cinco veces contra la unidad que transportaba pasajeros, dejando al conductor con heridas leves.

En el mismo distrito, otro vehículo de la ruta “E” de la empresa ETUL4SA también fue baleado, quedando con varias lunas destrozadas. Las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados con amenazas o extorsiones de mafias que operan en el sector transporte.

Casos similares se han reportado en otros puntos de la capital. En San Juan de Miraflores, un chofer de la empresa Lipetsa fue asesinado a balazos mientras conducía su unidad en una avenida muy transitada, presuntamente por sicarios en motocicleta. Asimismo, en el Callao, un conductor de una combi —de nacionalidad venezolana— fue ultimado mientras realizaba su ruta, en un hecho que también estaría vinculado al “cobro de cupos”. Estos ataques, según transportistas y expertos en seguridad, evidencian una escalada de violencia ligada a la extorsión dentro del transporte urbano.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS