Cargando...
Sociedad

‘Overpass Lima’: The Hub responsabiliza a Kai de EXO por cancelación del evento tras quejas de fanáticos

La productora The Hub enfrenta un procedimiento sancionador de Indecopi por posibles infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor tras quejas de fanáticos que esperan la devolución de su dinero tras la cancelación del 'Overpass Lima'.

Fanáticos del K-Pop continúan esperando el pronunciamiento de The Hub ante la situación.
Fanáticos del K-Pop continúan esperando el pronunciamiento de The Hub ante la situación. | Foto: The Hub / ATV | Composición: La República

El festival ‘Overpass Lima’, que prometía reunir a reconocidos artistas del K-Pop en el Estadio San Marcos, fue cancelado tras semanas de alteraciones en los precios, en la alineación original y quejas de fanáticos en medios de comunicación y redes sociales. La productora, The Hub Events S.A.C., actualmente enfrenta un procedimiento sancionador de oficio por parte de Indecopi, mientras la controversia incrementa por declaraciones recientes que responsabilizan al artista Kai, integrante de EXO, de la cancelación.

Kai de EXO en ‘Overpass Lima’: “su ausencia afectó la realización del evento”, afirma The Hub

“La cancelación se debió a que el artista principal, Kai, no se presentó al país. Su ausencia afectó directamente la realización del evento”, mencionó Ana Paola Gutiérrez, quien fue contactada vía telefónica por el programa ‘Arriba Mi Gente’ de Latina como representante legal de The Hub. Indicó, además, que cuentan con una póliza No Show de una aseguradora (Rímac Seguros, acorde a comunicados emitidos por la empresa en redes sociales) que debía haberse activado automáticamente, pero eso no ocurrió.

Gutiérrez añadió que luego de la cancelación de Kai, el artista principal, Minho de SHINee y Youngjae de GOT7 decidieron hacer lo mismo. “A ellos se les ha pagado el 100% de sus honorarios y todo estaba a puertas para que ellos llegaran al país. Se hicieron todas las actividades migratorias para que ellos ingresaran, simplemente no llegaron”, comentó.

Públicamente, confirmó la devolución de “hasta el último sol” de la inversión de los fanáticos, pero que, considerando que se encuentran en un proceso legal, no puede mencionar una fecha en específico hasta después de la reunión que The Hub tendrá con Indecopi.

‘Overpass Lima’: ¿Por qué los fanáticos aún no han recibido el reembolso prometido tras la cancelación del evento?

El evento debía haberse realizado el 11 de septiembre, pero fue pospuesto tres días antes por “factores externos a la organización, los cuales impidieron completar en el plazo previsto ciertas coordinaciones técnicas, artísticas y administrativas con las agencias y entidades involucradas”, según informó la empresa. Semanas después, The Hub anunció la cancelación definitiva, indicando que se realizarán las devoluciones correspondientes en un plazo máximo de “quince días hábiles contados a partir de la solicitud presentada por el consumidor”. Sin embargo, fanáticos denuncian que siguen sin recibir su dinero.

Ante la cantidad de reclamos en medios de comunicación y redes sociales, Indecopi informó que inició un procedimiento sancionador de oficio contra The Hub por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. La institución recordó que las empresas deben respetar las condiciones ofrecidas y garantizar la devolución del dinero cuando el servicio no se brinda.

Fanáticos del K-Pop se reunirán para exigir transparencia y soluciones ante la cancelación del ‘Overpass Lima’

Clubs de fans de SHINee, EXO, GOT7 y más piden a los fanáticos afectados “continuar alzando la voz” y los invitan, a través de redes sociales, a realizar un plantón este sábado 8 de noviembre en el Campo de Marte, a las 2:00 p. m., con la finalidad de exigir la devolución de su dinero de manera colectiva.

Fanáticos exigen devoluciones y pronunciamiento de parte de The Hub Events S.A.C | Foto: EXO-L Union, SHINee Perú y GOT7 Perú

The Hub se pronuncia tras quejas de fanáticos luego de la cancelación del 'Overpass Lima'

La empresa, a través de historias en redes sociales, emitió un comunicado en el que reafirma la cancelación del evento debido a “causas totalmente ajenas a la organización, relacionadas con la no presentación del artista principal”, por lo que, como plan de contingencia, se habría contratado una póliza de seguro No Show para respaldar la inversión de los fanáticos. Sin embargo, indica que Rímac Seguros la declaró improcedente, por lo que, decidió interponer una denuncia ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e Indecopi.

The Hub, además, aseguró que en las próximas semanas estaría brindando información acerca del avance legal del proceso.

Comunicado emitido por The Hub vía historias de Instagram, el último 7 de noviembre. | Foto: The Hub

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 11 de septiembre: últimos sismos, epicentros y magnitudes reportados por el IGP

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Álvaro Vargas Llosa agradece a Fujimori la 'alta confianza' de nombrarlo embajador en EE.UU.

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Keiko Fujimori califica de “desafortunada” frase de Ernesto Álvarez sobre el Código Procesal Penal

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9 del Torneo Clausura

¿Qué pasó con el partido de UTC vs Juan Pablo II y por qué lo suspendió el árbitro Jesús Cartagena?

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo