Cargando...
Sociedad

Detienen a adulto mayor de 65 años por microcomercializar drogas en su domicilio en Surco: PNP incautó 1,105 envoltorios de PBC

Agentes del grupo Terna de la PNP filmaron varias transacciones en la vivienda antes de ingresar y detener al sospechoso, quien ya registraba antecedentes por el mismo delito.

PNP incautó 1,105 envoltorios de PBC y cinco bolsas de clorhidrato. Foto: cortesía.
PNP incautó 1,105 envoltorios de PBC y cinco bolsas de clorhidrato. Foto: cortesía.

Un adulto mayor de 65 años, identificado como Carlos Óscar Prado Estrada, alias 'El Manotas', fue detenido por agentes del Escuadrón Verde–Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de microcomercializar droga desde su domicilio ubicado en el asentamiento humano Brisas de Villa, en el distrito de Santiago de Surco.

La intervención se produjo tras un seguimiento policial en el que se registraron varias transacciones realizadas a través de una ventana del inmueble. El coronel Pedro Rojas Tipto, jefe del escuadrón, confirmó que Prado Estrada ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

Uno de los compradores fue detenido junto con el microcomercializador

En el registro de la vivienda se hallaron 1,105 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y cinco bolsas con clorhidrato de cocaína, además de insumos como coladores, cuchillos y envoltorios de papel periódico.

Asimismo, en videos registrados por la PNP, el detenido admitió consumir drogas, aunque negó dedicarse a la venta, pese a que los agentes documentaron al menos cuatro entregas en un lapso de 15 minutos.

Durante la vigilancia encubierta, los policías grabaron el momento en que distintos compradores llegaban al lugar, tocaban la puerta y recibían envoltorios con droga. Con la llegada de un nuevo cliente, los agentes ingresaron al inmueble y detuvieron al presunto vendedor, así como al consumidor que había acudido a comprar. Uno de ellos fue trasladado a la Depincri Surco.

¿Cuál es la sanción por microcomercializar drogas?

El delito de microcomercialización de drogas está previsto en el artículo 298° del Código Penal Peruano, que establece una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de siete años, junto con una multa de ciento ochenta a trescientos sesenta días-multa, cuando la cantidad de droga involucrada sea pequeña.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Emblemático parque de Lima será modernizado: inversión supera los S/26 millones y abarcará más de 122.000 m2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"