Cargando...
Sociedad

Detienen a adulto mayor de 65 años por microcomercializar drogas en su domicilio en Surco: PNP incautó 1,105 envoltorios de PBC

Agentes del grupo Terna de la PNP filmaron varias transacciones en la vivienda antes de ingresar y detener al sospechoso, quien ya registraba antecedentes por el mismo delito.

PNP incautó 1,105 envoltorios de PBC y cinco bolsas de clorhidrato. Foto: cortesía.
PNP incautó 1,105 envoltorios de PBC y cinco bolsas de clorhidrato. Foto: cortesía.

Un adulto mayor de 65 años, identificado como Carlos Óscar Prado Estrada, alias 'El Manotas', fue detenido por agentes del Escuadrón Verde–Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de microcomercializar droga desde su domicilio ubicado en el asentamiento humano Brisas de Villa, en el distrito de Santiago de Surco.

La intervención se produjo tras un seguimiento policial en el que se registraron varias transacciones realizadas a través de una ventana del inmueble. El coronel Pedro Rojas Tipto, jefe del escuadrón, confirmó que Prado Estrada ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

Uno de los compradores fue detenido junto con el microcomercializador

En el registro de la vivienda se hallaron 1,105 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y cinco bolsas con clorhidrato de cocaína, además de insumos como coladores, cuchillos y envoltorios de papel periódico.

Asimismo, en videos registrados por la PNP, el detenido admitió consumir drogas, aunque negó dedicarse a la venta, pese a que los agentes documentaron al menos cuatro entregas en un lapso de 15 minutos.

Durante la vigilancia encubierta, los policías grabaron el momento en que distintos compradores llegaban al lugar, tocaban la puerta y recibían envoltorios con droga. Con la llegada de un nuevo cliente, los agentes ingresaron al inmueble y detuvieron al presunto vendedor, así como al consumidor que había acudido a comprar. Uno de ellos fue trasladado a la Depincri Surco.

¿Cuál es la sanción por microcomercializar drogas?

El delito de microcomercialización de drogas está previsto en el artículo 298° del Código Penal Peruano, que establece una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de siete años, junto con una multa de ciento ochenta a trescientos sesenta días-multa, cuando la cantidad de droga involucrada sea pequeña.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026