Cargando...
Sociedad

Hallan muerta a joven enfermera de 19 años durante celebraciones de Halloween en Arequipa: Policía investiga presunto feminicidio

La madrugada del 1 de noviembre, Tracy Bonafen Choque, de 19 años, fue hallada sin vida en el distrito de Uraca, Corire, a 4 horas de la Ciudad Blanca, con las manos y pies atados. Madre de la víctima sindica a su expareja como el principal sospechoso.

Policía investiga presunto feminicidio
Hallan muerta a joven enfermera de 20 años durante celebraciones de Halloween en Arequipa | Foto: composición LR/Mirelia Quispe/URPI-LR

Durante las celebraciones de Halloween, la madrugada del sábado 1 de noviembre, un hecho remeció el pequeño distrito de Uraca, Corire, provincia de Castilla, a unas 4 horas de la Ciudad Blanca, cuando Tracy Bonafen Choque, de 19 años fue hallada con las manos y pies atados. Tras descubrir a su hija con signos de violencia, la madre de la víctima solicitó ayuda a los vecinos, con quienes logró trasladar a la joven al centro de Salud de Corire, donde los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

De acuerdo a sus seres queridos, la mujer estudiaba desde el 2024 la carrera técnica de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Castilla y según contó la madre, vio a su hija por última vez la noche anterior hablando por teléfono y se mostraba alegre. Horas más tarde, al no tener respuesta, acudió a su habitación, dónde encontró una trágica escena.

Sospechan Feminicidio

Según las versiones preliminares, el principal sospechoso sería su expareja, aunque la Policía aún no ha confirmado esta hipótesis. La policía está tras las pistas que puedan esclarecer el hecho como la búsqueda del celular de la víctima.

Eduardo del Campo, jefe de la Divincri Arequipa, informó para La República que personal de Homicidios y Criminalística viajó a primera hora hasta el lugar de los hechos para el recojo de evidencias. “Todo está en investigación. Por el momento no se puede precisar el agente causante de la muerte. El cuerpo será trasladado a la morgue de Arequipa para la necropsia de ley”, indicó el Coronel.

La Fiscalía Provincial Penal de Castilla estará a cargo de las investigaciones, mientras los familiares y vecinos de Corire exigen justicia y celeridad para que este crimen no quede impune. Tras el inicio de las diligencias a cargo del Ministerio Público, el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue central de Arequipa, debido a que el centro de salud de Corire no cuenta con personal técnico para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Las autoridades citaron inicialmente a dos personas que luego fueron puestas en libertad, según información de la PNP. Mientras los hechos continúan en investigación, en el distrito de Uraca se lleva a cabo el velatorio y entierro de Tracy Bonafen Choque.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Ola de calor golpea Lima: temperaturas superan los 32ºC y Senamhi mantiene alerta roja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a exdirigente del Valle de Tambo sentenciado por hechos ocurridos en protestas contra Tía María

Rescatan a empresario minero secuestrado por falsos policías en Cajabamba que exigían US$7 millones para liberación

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"