Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas hoy 4 de noviembre: estas universidades suspenderán sus clases presenciales en Lima y Callao

El paro de transportistas comenzó a las 00:00 y durará 24 horas, en donde diversas empresas no saldrán a trabajar. Esta medida busca exigir al Gobierno mayor protección para el sector.

Universidades en Lima anunciaron la suspensión de sus actividades presenciales durante el paro de transportistas de este 4 de noviembre. Foto: Composición LR
Universidades en Lima anunciaron la suspensión de sus actividades presenciales durante el paro de transportistas de este 4 de noviembre. Foto: Composición LR

Diversas empresas de transporte urbano para Lima y Callao confirmaron un paro para este martes 4 de noviembre. La medida de protesta, anunciada por el gremio Transporte Unido, corresponde al incremento de asesinatos y extorsiones que aqueja no solo a este sector, sino también a comerciantes y ciudadanía en general.

Bajo este panorama, universidades en Lima han informado sobre las medidas que tomarán durante las movilizaciones del 4 de noviembre. Principalmente, la administración de cada casa de estudios ha decidido suspender las actividades académicas presenciales para optar por virtualidad a fin de no comprometer la integridad de sus estudiantes.

Estas universidades suspenderán las clases presenciales durante el paro del 4 de noviembre

  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): A través de un comunicado, la casa de estudios anunció las actividades presenciales podrán realizarse de manera remota con clases y evaluaciones virtuales.

PUCP comunicado. Foto: PUCP

  • Universidad de Lima: Ante el paro de transportistas convocado para este martes 4 de noviembre, la universidad informó a sus estudiantes que las clases se realizarán de manera virtual. Asimismo, los talleres, actividades de laboratorio y evaluaciones deberán ser reprogramados. Por otro lado, los eventos se realizarán de manera híbrida.

Comunicado de la Universidad de Lima. Foto: X

  • Universidad del Pacífico: A fin de proteger la seguridad de la comunidad universitaria, se decidió optar por clases virtuales para este martes 4 de noviembre.

Comunicado UP. Foto: X

  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya: Todas las actividades académicas como administrativas se realizarán de manera virtual, a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de la comunidad universitaria.

UARM confirma clases virtuales. Foto: X

  • Facultad de Medicina San Fernando: Ante el paro anunciado para este martes 4 de noviembre, las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual.

La Facultad de Medicina suspende clases presenciales durante el paro. Foto: X

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Este martes 4 de noviembre, la jornada laboral en la Decana de América se realizará de manera virtual.
  • Universidad Privada del Norte: Las actividades de la UPN se desarrollarán a través del Aula Virtual.
  • Universidad Nacional de Ingeniería: A fin de salvaguardar la integridad de sus estudiantes, la UNI decidió optar por las clases virtuales durante este 4 de noviembre en el marco del paro de transportistas.

¿A qué hora iniciará el paro de transportistas de este 4 de noviembre?

De acuerdo con Martín Ojeda, presidente de la Cámara Internacional de la Industria de Transporte (CIT), la suspensión de los servicios se realizará con las líneas que participaron en el anterior paro del 6 de octubre. Esta medida tendrá una duración de 24 horas y empezará desde las 00:00 como señal de protesta y un grito al Gobierno exigiendo mayor protección en el sector.

¿Qué empresas suspenderán sus servicios este 4 de noviembre?

Entre las líneas de transporte que suspenderán sus servicios en Lima y Callao se encuentran la Línea 33, Corazón de Jesús, Las Flores, El Rápido, Etuchisa (Los Chinos), Línea 50, Evipusa, Consorcio Villa, La Zeta, El Cóndor, Translicsa, Línea 10 E, Las Águilas 75, Consorcio Vía, Empresa Z, Los Loritos, Vipusa, Lipetsa, Nueva América, Urbanito, Edilberto Ramos, Huáscar, Santa Catalina, Línea 73 y Chama. Cabe precisar que estas empresas han reportado asesinatos y amenazas directas a los conductores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detención de Adrián Villar: Fiscalía sustenta orden contra joven por riesgo de fuga y obstaculización de la verdad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Deportes

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"