Cargando...
Sociedad

Revelan presunto nombre de implicado en el asesinato de empresario que se resistió al robo de su camioneta en Huacho: "Paul"

Las investigaciones policiales están avanzando, ya que las cámaras de seguridad de Huacho registraron el ataque y un grito de uno de los delincuentes menciona el nombre "Paul".

Familiares de la víctima continúan pidiendo justicia para dar con los sicarios. Foto: Composición LR
Familiares de la víctima continúan pidiendo justicia para dar con los sicarios. Foto: Composición LR

El pasado domingo 12 de octubre, a las 9:15 p. m., el empresario Geiner Quispe Barturén (35), dueño de dos pollerías, fue asesinado a sangre fría tras resistirse al robo de su camioneta Hilux en la avenida La Libertad, en Huacho. Familiares lamentaron la pronta pérdida de Geiner, quien era padre de dos niños pequeños. En tanto, la esposa de la víctima ha pedido justicia a las autoridades.

Bajo este panorama, las investigaciones sobre el caso han avanzado, ya que las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso instante del ataque, en donde uno de los criminales grita un nombre: "Paul". Este dato ha sido relevante para la Policía Nacional del Perú, pues buscan identificar al sospechoso.

Audio clave revela el nombre de uno de los implicados en el asesinato

Geiner Quispe acababa de salir de su restaurante en la avenida La Libertad cuando se disponía a conducir su camioneta. Él ya estaba terminando las labores del día, pues planeaba visitar su segundo local en Santa María. Al subir a su auto notó que un taxi bloqueaba la salida del vehículo. Por ello, bajó para calcular el espacio y regresar a su unidad. Sin embargo, en ese momento un vehículo negro se interpuso frente a él. Tras ello, dos hombres armados descendieron y empezaron a amenazar al empresario.

La víctima recibió cuatro impactos de bala tras resistirse al robo de su camioneta. Sin embargo, en el intento de huida de los hampones gritaron "¡Dale pa' atrás, Paul, Paul!". Este detalle ha movilizado a las autoridades a localizar al sospechoso, quien estuvo dentro del vehículo negro con el que huyeron los criminales. Según los reportes policiales, la banda se dedicaría al robo de vehículos en Huacho.

Las sospechas de la familia de la víctima

La familia sospecha que el taxi que inicialmente bloqueaba el paso de la camioneta de Geiner también estaría implicado. Este vehículo pertenece a los comensales que ingresaron media hora antes del crimen. “Miraron hacia atrás con frialdad, como si no hubiera pasado nada”, contó Giuliana Torres, esposa de la víctima, quien hoy sigue pidiendo justicia.

El caso se mantiene en manos de la División de Investigación Criminal de Huacho. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú ha identificado a dos vehículos implicados: el taxi que bloqueó la salida y el auto negro utilizado por los asesinos. En tanto, el nombre "Paul", es la pista directa de las autoridades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"