Cargando...
Sociedad

Policías son detenidos tras ser encontrados con dos menores dentro de hostal en Cerro San Cosme, La Victoria

La intervención se produjo tras el aviso de un familiar de las adolescentes, quienes no regresaron a casa. La policía localizó a los involucrados, quienes abandonaron su puesto de servicio para ir al hospedaje.

Ambos efectivos policiales permanecen detenidos en la comisaría de la jurisdicción. Foto: Composición LR
Ambos efectivos policiales permanecen detenidos en la comisaría de la jurisdicción. Foto: Composición LR

Durante la madrugada del jueves 16 de octubre, dos efectivos policiales, identificados como Efraín Alcocer Rosales (23) y Pablo Roman Huamaní (25) fueron intervenidos tras ser encontrados en el interior de un hospedaje junto con dos menores de edad de 15 y 16 años en el Cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria. De acuerdo al parte policial, ambos alférez habrían abandonado su servicio para ingresar al hospedaje con las adolescentes.

Un familiar de una de las menores reportó su desaparición a la policía, alertando que no habían regresado a casa y podrían estar en peligro. La Policía Nacional del Perú inició la búsqueda y las encontró en un hospedaje.

Dos efectivos de la Policía Nacional son detenidos tras ser encontrados con dos menores en hotel

Mientras las autoridades realizan la búsqueda dentro del establecimiento, uno de los involucrados fue encontrado dentro de una habitación. En tanto, el segundo alférez fue hallado dentro de un vehículo, el cual estaba estacionado en la cochera del hospedaje. De acuerdo con las imágenes de la intervención, la familiar de una de las adolescentes increpó a los policías.

Al momento de la intervención, los involucrados estaban fuera de su jurisdicción. Según el reporte de las autoridades, ambos habían abandonado su puesto de servicio sin previa autorización. Por ello, las investigaciones se han puesto en marcha tras la detención de ambos efectivos policiales.

Situación de las menores tras la intervención de los efectivos

Luego de la intervención de los efectivos policiales, las menores fueron trasladadas a la comisaría para dar su testimonio bajo la supervisión del Ministerio Público. Hasta el momento, no se han esclarecido las circunstancias del hecho ni si los intervenidos conocían a las adolescentes. Por ello, ambos permanecen detenidos en la comisaría a la espera de las medidas legales correspondientes.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Ampliación Norte del Metropolitano sigue a medio operar: solo cinco paradas en funcionamiento por falta de buses

Perrito muere tras ser atropellado por camión de basura en SJL: municipalidad condenó el maltrato animal y separó a trabajadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE declara inscrita la plancha presidencial de Fuerza Popular

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026