Cargando...
Sociedad

Hallan explosivos en Penal Castro Castro amedrentando a magistrados de Poder Judicial, reporta INPE

El INPE emitió un comunicado en el que señala que se mantiene en alerta ante cualquier ataque que puedan recibir sus establecimientos a nivel nacional.

INPE informa que dejaron explosivos en Penal Castro Castro amedrentando a magistrados
Desconocidos dejaron explosivo en Penal Castro Castro amedrentando a jueces. | Foto: Andina

El Instituto Nacional Penintenciario (INPE) informó a través de sus redes sociales que dos desconocidos dejaron explosivos en los exteriores del E.P. Miguel Castro, mejor conocido como Penal Castro Castro. Los artefactos vinieron acompañados de un manuscritos dirigidos a dos magistrados del Poder Judicial con sus fichas de RENIEC.

Tras lo ocurrido, las autoridades penitenciarias denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía y la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho (SJL) y así realizar las diligencias correspondientes. Por otra parte, un equipo especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) aisló el lugar y retiró el objeto. El accionar se da en medio de la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno de José Jerí.

INPE se mantiene alerta ante cualquier atentado

En su cuenta de X, el INPE emitió un comunicado señalando que se mantienen alertas ante cualquier atentado que amenace la seguridad e integridad en los penales a nivel nacional. Recalcó que siempre actuarán de acuerdo a la ley y no descartaron que la amenaza se relacionen a decisiones penales sobre delincuentes de alta peligrosidad. Ambos jueces estarían relacionados a procesos complejos que involucran a criminales de gran peligro.

Fuentes policiales señalaron que se buscará en cámaras de videovigilancia que se encuentren cerca al penal, como también registros de comunicaciones y visitas recientes dentro del establecimiento para registrar a la persona o grupo que dejó el explosivo. Asimismo, testigos de la zona mencionaron que el artefacto fue dejado en horas de la mañana. El tráfico del lugar fue restringido y los transeúntes fueron evacuados momentáneamente.

El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, aún no ha emitido algún pronunciamiento sobre el incidente. Sin embargo, se mantiene a la expectativa que se mejore la seguridad de la zona para evitar nuevamente este tipo de problemas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo