Cargando...
Sociedad

Hermanos Luis y Manuel Quiroga se encuentran estables tras ataque durante concierto de Agua Marina, reporta clínica

Dos integrantes de la agrupación Agua Marina se encuentran fuera de peligro, informó la clínica Maison de Santé. En tanto, el estado de salud del tecladista, César More, y el animador, Wilson Javier Ruiz, también es de pronóstico alentador.

27 casquillos de 9 milímetros se encontraron en el lugar de los hechos. Foto: Marco Cotrina/ La República.
27 casquillos de 9 milímetros se encontraron en el lugar de los hechos. Foto: Marco Cotrina/ La República.

Una noticia alentadora. Los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, integrantes de la agrupación Agua Marina, se encuentran estables tras el atentado sufrido el pasado 8 de octubre durante un concierto realizado en el Círculo Militar de Chorrillos – sede Tarapacá, informó la clínica Maison de Santé del Sur.

Según informó a RPP el médico Carlos Navarro, ambos están fuera de peligro y “en constante visita con sus familiares”. Precisó que se ha programado una limpieza quirúrgica para Manuel debido a la herida causada por el impacto de bala. En el caso de Luis, quien recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en el antebrazo izquierdo, comentó que "no hay una lesión mayor que comprometa su vida ahora".

En tanto, el tecladista, César More, y el animador, Wilson Javier Ruiz, también se encontrarían estables. "No están en riesgo", precisó el médico emergenciologo del Hospital Almenara, Ricardo Villarán. Un vendedor ambulante también resultó herido tras el hecho. Fue dado de alta en horas de la madrugada. Cabe precisar que en el lugar se encontraron 27 casquillos de 9 milímetros. Las pericias continúan su curso.

Mininter evade responsabilidad mientras bandas musicales exigen acciones contra inseguridad

Tras el ataque, este jueves 9 de octubre, a través de un pronunciamiento emitido vía X, el Ministerio del Interior (Mininter) deslindó responsabilidad y culpó a los organizadores del evento por no contar con "las garantías emitidas por la Dirección General del Gobierno Interior del Mininter ni de la PNP". Indicaron que "se dejó expuesta la seguridad de los artistas y los asistentes".

Ante el suceso, distintas agrupaciones musicales expresaron su rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y exigieron mayores acciones para frenar el avance de la inseguridad en el país. “¡Basta ya!” es el lema que Grupo 5, Hermanos Yaipén, Corazón Serrano, Zaperoko, entre otros, han difundido a través de sus pronunciamientos, condenando el ataque contra Agua Marina.

"Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo este deplorable suceso, pero sobre todo, para que implementen una estrategia real y efectiva para devolver la paz al Perú y garantizar la seguridad de todos los que intentamos trabajar dignamente", escribió Zaperoko.

"¡Basta Ya! Nos solidarizamos con nuestros amigos de Agua Marina y con todo el Perú. Esto no puede seguir así, queremos trabajar tranquilos. La delincuencia debe parar, el Perú quiere paz", manifestó Armonía 10.

Denuncias de extorsión fueron ignoradas por la PNP

En marzo de este año, tras el asesinato de Paul ‘Russo’ Flores, vocalista de Armonía 10, distintas agrupaciones confirmaron ser víctimas de ataques extorsivos. Incluso declararon haber realizado las denuncias correspondientes ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, sentenciaron que los efectivos no tomaron las acciones respectivas.

“Fuimos con el bus, tranquilamente, pensando que no iba a pasar nada y nos balearon. Menos mal que nosotros estábamos atentos y las balas pasaron cerca de nosotros. Pudo ocurrir una desgracia. En Trujillo, estuvimos en un concierto y nos pusieron explosivos. Esto pasó hasta dos veces”, mencionó a Cuarto Poder José Quiroga, líder de Agua Marina, quien no resultó herido durante el atentado del 8 de octubre.

“Sentimos decepción por parte de los poderes del Estado que no se unen para darle tranquilidad al país. Nosotros venimos acá (a la marcha por la paz) no solamente por los músicos, sino por todos los peruanos, por los señores que venden en la calle, por todos, porque estamos en la misma situación”, añadió Manuel Quiroga, otro de los fundadores y víctima del ataque de este miércoles.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Agente PNP de la comisaría de San Luis es condenado a 6 años de prisión por pedir S/100 para devolver licencia de conducir

LEER MÁS

Truenos en Lima sorprenden a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

LEER MÁS

Indecopi multa a conocido banco peruano con más de S/20.000 por cobranzas abusivas: enviaba cartas de deuda a casas de terceros

LEER MÁS

Pensión 65 duplicará monto de ayuda a sus beneficiarios: ¿qué necesito para acceder al bono de S/700 y desde cuándo estará disponible el pago?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

S/4.574 millones atrapados: 55 hospitales y centros de salud siguen paralizados en el Perú

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¿Se rompió un termómetro de mercurio o un foco ahorrador? Esto recomienda el Minsa para evitar una intoxicación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy, sábado 1 de agosto? Horarios y canales de TV dónde ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Torneo Clausura 2026

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"