Cargando...
Sociedad

Los Pulpos ordenaron eliminar a hombre en Trujillo: víctima pertenecía a La Jauría

Móvil del atentado contra Alfredo Cabrera Gonzales sería por el control del cobro de cupos en el distrito de La Esperanza, según informó la Policía.

Al momento hay cuatro detenidos implicados en crimen. Foto: composición LR.
Al momento hay cuatro detenidos implicados en crimen. Foto: composición LR.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena Portal, informó a la prensa que la organización criminal Los Pulpos ordenó la ejecución de Alfredo Cristopher Cabrera Gonzales, quien fue acribillado dentro de su vehículo el último viernes en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

Según la autoridad policial, la víctima formaba parte de la organización criminal La Jauría, dedicada a la extorsión y al sicariato en La Esperanza. El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas o la disputa de la hegemonía por parte de la organización criminal liderada por Johnson Cruz, quien busca tener el control del cobro de cupos en La Esperanza.

“La hipótesis que se está manejando es un ajuste de cuentas y también el control territorial que quiere tener Los Pulpos en la zona de La Jauría. Sabemos que estas dos organizaciones criminales siempre han rivalizado por la hegemonía territorial y el control de las actividades criminales en Trujillo”, dijo Llerena.

Hay cuatro detenidos

El mando de la PNP añadió que hay cuatro detenidos involucrados en el asesinato de Alfredo Cabrera. Todos ellos formarían parte de Los Pulpos.

“Uno de los involucrados en el crimen formaría parte de Los Pulpos. Tenemos a las personas que han centrado a la víctima y otra persona que ha planificado el crimen”, informó.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Nery Ponce, Willy Andrés Valderrama Oloya, Dayana Kimberlin Villalobos Flores y una fémina más por identificar.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Estudiantes tendrán clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios públicos y privados

Dos mujeres fallecen en ataque armado dentro de quinta 'El Diablo' en Barrios Altos: otros dos hombres resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?