Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas en el Callao: bus que trasladaba pasajeros fue atacado a pedradas en la av. Gambetta

Pasajeros que iban a bordo de un bus con dirección a Lima vivieron escenas de violencia cuando fueron intervenidos repentinamente por transportistas que acataron el paro.

Sujetos atacan bus repleto de pasajeros en el Callao por no acatar paro de transportistas.
Sujetos atacan bus repleto de pasajeros en el Callao por no acatar paro de transportistas.

Un bus de la empresa Sol y Mar, conocido como 'JV', que trasladaba pasajeros, fue atacado a pedradas durante el paro de transportistas hoy jueves 2 de octubre en el Callao. Los usuarios entraron en pánico luego de que las lunas del vehículo reventaran por el impacto de los objetos contundentes.

En el video difundido por redes sociales, los ciudadanos gritaban y se escondían entre los asientos para evitar que los restos de vidrios les ocasione heridas. Se identificó que a bordo de la unidad también se encontraban menores de edad y adultos mayores. No hubo heridos de gravedad, pero sí un pasajero resultó con cortes.

Transportistas generaron incidentes en el Callao

Durante las primeras horas de la jornada del paro de transportistas en el Callao, se registró a lo largo de la av. Néstor Gambetta diversos incidentes contra vehículos que no suspendieron sus servicios en reclamo de seguridad ante el incremento de extorsiones y asesinatos contra choferes de su sector.

Alrededor de las 6:00 a.m. una unidad de la empresa Sol y Mar fue atacada por transportistas a la altura de Oquendo. Reventaron las lunas laterales y el parabrisas cuando este se encontraba en movimiento y lleno de pasajeros. En el video se observa cómo las personas que se encuentran de pie buscan agacharse para evitar ser agredidos por los sujetos que interceptaron la unidad.

Tras el hecho y, ante el pánico generado, los usuarios exigieron al conductor detener la unidad para que puedan descender, ya que los menores de edad se encontraban llorando y un hombre habría sufridos pequeños cortes en el rostro.

Casi el 100% de transporte formal acató el paro en el Callao

Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano en Lima y Callao, declaró a La República que las empresas de transporte de la provincia del Primer Puerto acataron el paro casi en un 100%. Lo mencionado por el dirigente, se evidenció en las largas esperas de ciudadanos en los paraderos de las principales avenidas como: Gambetta, Faucett, Colonial, Canta Callao y Santa Rosa.

La ausencia de transporte público originó que los taxis colectivos y transporte informal incrementaran su pasaje en un 50%. Transeúntes comentaron a este medio que los vehículos estaban cobrando hasta 15 soles por persona y que, muchos de ellos, llevaban más de dos horas esperando abordar una unidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sobrino asesina a su tío tras golpiza en San Luis: premeditó presunto asalto en la vía pública

LEER MÁS

COEN emite alerta roja por riesgo de desbordes e inundaciones debido a la crecida de ríos en el Perú

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de Paraguay?

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?