Cargando...
Sociedad

Visa para Estados Unidos sube de precio: extranjeros pagarán hasta US$ 442 desde el 1 de octubre

Desde el 1 de octubre, la visa para EE. UU. incrementará su tarifa. Con esta medida, Trump busca controlar la migración y aumentar ingresos.

Precio para solicitar una visa a Estados Unidos aumentó en $250. Foto: Composición LR
Precio para solicitar una visa a Estados Unidos aumentó en $250. Foto: Composición LR

La gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, introdujo una "tarifa de integridad" de 250 dólares para los ciudadanos extranjeros que deseen obtener una visa para ingresar al país. Esta disposición, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2025, incrementará el costo total del proceso a 442 dólares en determinadas circunstancias. Este aumento podría perjudicar el sector de turismo internacional hacia Estados Unidos.

De esta manera, el presidente estadounidense busca aumentar los ingresos fiscales y controlar la migración, argumentando que el acceso a EE. UU. es un "privilegio". La tarifa impactará a millones de viajeros de naciones que no cuentan con exención de visa como México, Brasil, Argentina, entre otras, lo cual no significaría un incentivo para los visitantes.

Solicitar la visa de EE.UU. costará $250 más

El nuevo cargo de precio en la solicitud de visa de Estados Unidos fue aprobado en el marco de la One Big Beautiful Bill Act. De acuerdo con el Consejo Mundial de Viaje y Turismo, se estima que el gasto de turistas extranjeros en EE.UU. caerá de $181.000 millones en 2024 a $169.000 millones en 2025, lo que representa una disminución del 6%.

Según la agencia Reuters, el presidente de Altour, Gabe Rizzi, advirtió que cualquier complicación en la experiencia del viajero podría reducir significativamente la cantidad de viajes. Por ello, se espera una reducción del 3% en este índice, según la consultora Tourism Economics.

La nueva tarifa de $250 adicionales afectó la imagen internacional de los Estados Unidos, pues ya había sido deteriorada por políticas de inmigración restrictivas y aranceles comerciales impuestos por la gestión de Donald Trump. Este aumento en el costo de la visa sucede en el marco de importantes eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Endurecen medidas para la visa H-1B

El aumento del precio en la solicitud de la visa para viajar a Estados Unidos no es la única medida impuesta por el gobierno de Donald Trump. Y es que la administración ha introducido regulaciones más estrictas para visas de estudiantes, visitantes de intercambio cultural y periodistas. Además, ha elevado las tarifas para la visa H-1B, el cual permite a las empresas de tecnología atraer talentos internacionales.

En otras palabras, un emprendedor puede ser también un empleador y el beneficiario de la visa. Aquello facilita nuevos caminos a quienes quieren desarrollar su emprendimiento en Estados Unidos. Con un costo de $100.000 por solicitud, este nuevo cobro podría convertirse en un obstáculo financiero, afectando la llegada de profesionales altamente calificados.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 6 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"