¡Atención! Para este mes de octubre 2025, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitirá e DNI electrónico de manera gratuita en diversas regiones del Perú. A través de los gobiernos locales, municipalidades, los ciudadanos peruanos podrán obtener el DNIe en horarios específicos y sin costo alguno.
Es preciso mencionar que dichas campañas del Reniec tienen el objetivo de fortalecer el acceso a la identificación para miles de peruanos. Asimismo, estas jornadas son dirigidas a grupos etarios específicos, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las páginas oficiales de sus municipios para apersonarse e iniciar el trámite.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
DNI electrónico gratis: ¿dónde obtenerlo?
Chorrillos, Lima
- Lugar: av. Guardia Civil 620
- Fecha: sábado 4 de octubre de 9 a. m. a 2 p. m.
- Requisitos: para menores de 0 a 17 años, adultos de 60 años a más y personas con discapacidad. La atención será por orden de llegada.
Oxapampa, Pasco
- Lugar y fechas: puesto de salud Mezapata (viernes 10 de octubre de 8.30 a. m. a 2 p.m.), Biblioteca Municipal primer piso (sábado 11 de octubre de 8.30 a. m. a 2 p. m.) y Municipalidad del Centro Poblado de Quillazu (domingo 12 de octubre de 8.30 a. m. a 2 p. m.)
- Servicios adicionales: inscripción por primera vez (todas las edades), renovación por caducidad (todas las edades), cambio de imagen de cero a 3 años, rectificación de datos (con documentos de sustento).
DNI electrónico gratis en Oxapampa. Foto: Municipalidad de Oxapampa/Facebook
Inambari, Madre de Dios
- Lugar: Losa Techada, Villa de Oro
- Fecha y hora: lunes 13 y martes 14 de octubre de 8.30 a. m. a 4 p. m.
- Servicios adicionales: inscripción por primera vez, renovación por caducidad, actualización de datos, trámites de 18 a más, duplicado, cambio de estado civil.
DNIe en Inambari, Madre de Dios. Foto: Municipalidad de Inambari/Facebook
Huabal, Cajamarca
- Lugar y fechas: Huabal (lunes 13 y martes 14 de octubre), C. P. El Huaco (miércoles 15 de octubre), caserío La Huaca (jueves 16 de octubre) y C. P. La Esperanza (viernes 17 de octubre).
- Servicios adicionales: trámites de inscripción, renovación de DNI caducado (menores y mayores), renovación del DNI al cumplir 17 años.
- Requisitos: menores deberán asistir con padre o madre que porte DNI.
Alto de la Alianza, Tacna
- Lugar: Municipalidad Distrital Alto de la Alianza
- Fecha: jueves 2 de octubre de 8.30 a. m. a 12 p. m.
- Requisitos: presencia del menor y uno de los padres como declarante, fotografía actual de Reniec (de no tener, se tomará gratis), DNI del declarante y menor en físico (si no tiene en físico, traer copia simple). En caso de adultos mayores traer copia simple de DNI o algún otro documento que lo identifique.
- Servicios adicionales: inscripción, renovación por caducidad, duplicado y rectificación de datos.
Jaen, Cajamarca
- Lugar: coliseo Señor de Huamantanga
- Fecha: sábado 4 de octubre de 9 a. m. a 5 p. m.
- Requisitos: para personas con clasificación socieconómica pobre o pobre extremo.
Characato, Arequipa
- Lugar: auditorio del Palacio Municipal de Characato
- Fecha: jueves 9 de octubre de 9 a. m. a 1 p. m.
- Requisitos: dirigido a adultos mayores en estado de vulnerabilidad y menores de 0 a 17 años de edad (con presencia de uno de los padres y portando DNI).
DNI gratis en Arequipa. Foto: Municipalidad de Characato/Facebook
El Carmen, Ica
- Lugar: auditorio municipal de El Carmen en Chincha
- Fecha: viernes 17 de octubre de 9 a. m. a 4 p. m.
- Requisitos: para menores de 0 a 17 años acompañados de mamá o papá con DNI, no requiere acreditar SISFOH
- Otros servicios: trámites de renovación y cambio de domicilio para ciudadanos de 18 a 59 años.
Yorongos, San Martín
- Lugar: cancha sintética municipal de Yorongos
- Fecha: lunes 13 y martes 14 de octubre de 8.15 a. m. a 12.30 p. m. y de 2.15 p. m. a 5.30 p. m.
- Requisitos: para menores que deben acudir con madre o padre que porte DNI.
- Otros servicios: inscripción por primera vez, renovación de DNI, actualización de fotografía, cambio de domicilio, renovación para personas con discapacidad y cambio de DNI azul a electrónico.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.