Cargando...
Sociedad

Tres homicidios en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 26 de septiembre iban 5.277 asesinatos, a los cuales se suman tres víctimas más en el gobierno de Boluarte: 5.280.

Víctimas fueron ultimadas en Callao, San Martín y La Libertad. Foto: captura Vía Televisión.
Víctimas fueron ultimadas en Callao, San Martín y La Libertad. Foto: captura Vía Televisión.

Tres hombres se suman a las víctimas diarias que deja la ola criminal en el país: un cantante de música urbana, un transportista y un obrero minero. Estos nuevos asesinatos se reportaron en el Callao, además de las regiones de San Martín y La Libertad.

De esta manera, la cifra de homicidios se incrementa a 5.280 durante el gobierno de Dina Boluarte, según el conteo diario que realiza La República.

Callao: Asesinan a cantante urbano Franco Danós en barbería

Franco Danós Espinoza, artista de 20 años del género malianteo, fue asesinado la noche del viernes dentro de una barbería en el Callao, tras un ataque perpetrado por sujetos armados. El crimen ocurrió en la cuadra cuatro de la avenida Sáenz Peña, donde peritos hallaron al menos doce casquillos de bala en la escena.

Danós, cuya imagen pública incluía un muñeco de Chuck encontrado entre sus pertenencias, habría tenido una discusión previa con los agresores, según testigos.

Durante el ataque también resultó herido Miguel Ángel Portillo, un ciudadano extranjero de 23 años. Además, se presume que una menor de edad habría sido alcanzada por los disparos, aunque esta información aún no ha sido confirmada por la Policía Nacional del Perú. Las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables

Juanjuí: camionero es baleado frente a su menor hijo en medio de carretera

Un camionero murió baleado la madrugada del viernes 26 de septiembre en el distrito de Juanjuí, en la región San Martín. La víctima, identificada como Renee Vásquez Herrera (42), al momento del ataque viajaba en su camión Volvo junto a su menor hijo de 12 años. Ambos se dirigían desde Tocache a Juanjuí.

Según las pesquisas preliminares, la víctima transitaba por kilómetro 772.5 de la carretera Fernando Belaunde Terry cuando fue interceptado por cuatro personas, quienes habían bloqueado la pista. Al detenerse el camión, los atacantes obligaron al conductor a bajar y le dispararon en la cabeza y tórax, luego huyeron en dirección al río Huallaga.

La viuda de Renee Vásquez señaló que este ya había sufrido dos ataques anteriores de los que salió ileso, al parecer ligados con asaltos. Remarcó que su esposo nunca había tenido pleitos y pidió a las autoridades dar con los culpables del ataque. "Hay robos constantes en Juanjuí", señaló.

Pataz: obrero minero es hallado baleado en exteriores de campamento

Un trabajador minero identificado como Roberto Carlos Castañeda Acosta (31) fue asesinado en la provincia Pataz, La Libertad, cuando retornaba a su campamento de trabajo tras jugar fulbito con sus compañeros de trabajo la tarde del viernes.

Según testigos, el grupo de obreros estaba a metros del campamento, cuando Roberto Carlos Castañeda recibió una llamada telefónica y se separó de sus compañeros, quienes siguieron rumbo al centro de trabajo. Horas después, recibieron la noticia que su colega estaba muerto en los exteriores, con cuatro impactos de bala.

La Policía investiga si se el crimen se trató de un asalto o una venganza. Vale mencionar que a la víctima no se le encontró su celular, mientras que sus compañeros señalaron que no oyeron los disparos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: definición por penales para la clasificación en Copa Libertadores 2026

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"