Cargando...
Sociedad

Muere escolar de 16 años tras recibir golpiza de vecinos en Chimbote: lo confundieron con un ladrón

La Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades encargadas de investigar el caso con celeridad.

Adolescente muere tras brutal golpiza de vecinos que lo confundieron con un presunto ratero.
Adolescente muere tras brutal golpiza de vecinos que lo confundieron con un presunto ratero.

Un lamentable hecho conmovió a la ciudad de Chimbote el último domingo 21 de septiembre, cuando un escolar de 16 años falleció luego de recibir una brutal golpiza por vecinos del asentamiento humano San Miguel tras ser confundido con un presunto ladrón.

Ante lo sucedido, la Defensoría del Pueblo realizó un pronunciamiento oficial solicitando a la Policía Nacional (PNP), al Ministerio Público y al Poder Judicial de investigar, procesar y sancionar a los implicados.

¿Qué sucedió con el escolar de 16 años?

De acuerdo con información de medios locales, el adolescente de 16 años fue salvajemente golpeado por vecinos del asentamiento humano San Miguel, luego de que dos sujetos acusaran de "ratero" al menor, luego de una presunta discusión.

Minutos después del violento ataque, efectivos de la PNP llegaron al lugar y trasladaron al escolar a la comisaría Alto Perú, para luego ser derivado al Hospital La Caleta, donde se confirmó su muerte por la gravedad de sus heridas. Los supuestos agraviados fueron intervenidos y pasaron a la condición de investigados por disposición del Ministerio Público.

En tanto, el día de hoy, 22 de septiembre, la Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos para determinar si solicita prisión preventiva contra los presuntos imputados Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegozo Joya (25).

Familiares exigen justicia en Chimbote

Los familiares del menor exigen justicia para el estudiante que cursaba el cuarto año escolar del colegio Innova Schools. Las tías del adolescente comentaron a un medio local que su sobrino había ido a dejar a una compañera antes de ser agredido brutalmente.

Familia del menor teme que los implicados sean liberados y que la PNP no lo llevó al Hospital luego de ser golpeado. Asimismo, la institución educativa informó que lo sucedido se encuentra en investigación y que brindarán soporte socioemocional a sus compañeros y comunidad educativa. Por otro lado, resaltó que el ataque fue fuera de las instalaciones del plantel y no guardan relación con centro educativo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Fiscalía obtiene prisión preventiva para tres investigados por presunto fraude informático: se habrían apoderado de S/4 millones

LEER MÁS

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trujillo: alcalde advierte que más de 2.000 familias de La Esperanza están en riesgo ante la llegada del Fenómeno de El Niño

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Juan De la Puente: “Me parece que estamos en los prolegómenos de una dura caída política de López Aliaga”

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO: a qué hora juegan por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Pablo Guede responde sobre los motivos para excluir a Kevin Quevedo de Alianza Lima: “Se lo dije en la cara”