Cargando...
Sociedad

UNMSM ofrecerá gratis 1.000 panes con chicharrón este viernes 19 de septiembre en su desayuno especial: ¿desde qué hora?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrecerá un desayuno gratuito este viernes 19 de septiembre, repartiendo 1.000 panes con chicharrón en su campus. La actividad permitirá celebrar este platillo peruano, coronado como el campeón del 'Mundial de desayunos'.

UNMSM, pan con chicharrón, San Marcos
San Marcos entregará 1.000 panes con chicharrón en el comedor del centro universitario. | Foto: composición LR/Difusión

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que ofrecerá un desayuno especial este viernes 19 de septiembre, donde repartirá 1.000 panes con chicharrón, sándwich elegido como el campeón del 'Mundial de desayunos' en el torneo del creador de contenido Ibai Llanos. La actividad estará abierta a la comunidad estudiantil de la Decana de América, así también como docentes y personal administrativo.

El evento se realizará dentro del campus universitario de la UNMSM y tendrá un horario definido. Además, según precisó la institución educativa, los alumnos podrán acceder de formar gratuita a este beneficio presentando su DNI; en cambio, a los profesores y miembros del personal administrativo se les cobrará un monto de S/ 5 por cada porción.

¿A qué hora iniciará el reparto de pan con chicharrón en la UNMSM?

Según la información publicada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el evento gastronómico comenzará a las 7:00 a.m. Este llevará a cabo en el comedor universitario del campus.

"Porque nuestra gastronomía merece celebrarse en comunidad. Este viernes 19 de septiembre compartamos juntos un espacio de unión, amistad y orgullo por nuestra gastronomía peruana, disfrutando de un desayuno totalmente gratuito", se lee en la publicación.

UNMSM ofrecerá gratis 1.000 panes con chicharrón. Foto: UNMSM

Cabe mencionar que, San Marcos no solo repartirá este desayuno bandera en el comedor del centro universitario, sino también Cangallo y Medicina Veterinaria. Estas son las raciones de pan con chicharrón que se darán:

  • Comedor universitario (campus principal): 1.000 panes con chicharrón
  • Comedor Cangallo: 300 desayunos
  • Comedor de Medicina Veterinaria: 150 raciones
Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PUCP actualiza su escala de pensiones: qué alumnos se verán afectados y desde cuándo

Piden emergencia sanitaria por leptospirosis y dengue tras brote de variante más agresiva en Piura

Solo 18% de mujeres accede a carreras científicas en Perú: impulsan proyecto para reducir brecha desde primaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga