Cargando...
Sociedad

Iquitos: niña de 6 años es impactada por bala perdida cuando regresaba de comprar junto a su madre

La menor resultó herida por un proyectil en medio de un tiroteo entre presuntos delincuentes. Había salido a comprar aguaje junto a su mamá y terminó evacuada al Hospital Apoyo Iquitos.


Población ecige mayor control policial en las calles. | Créditos: Yazmín Araujo / La República. | Fuente: Yazmín Araujo / La República.

Una niña de 6 años, identificada con las iniciales F.I.S.R, resultó herida por una bala perdida durante un tiroteo registrado la tarde de este martes 16 de setiembre, en la calle Micaela Bastidas del distrito de Iquitos. El hecho se produjo cuando la menor retornaba a su vivienda junto a su madre, luego de haber comprado aguaje y curichi (helado), en un puesto de ventas.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, dos presuntos delincuentes habrían estado esperando a su objetivo en la zona cuando iniciaron un intercambio de disparos. En medio de la balacera, la pequeña fue alcanzada por un proyectil a la altura del glúteo, con orificio de entrada y salida.

La niña fue evacuada de inmediato al Hospital Apoyo Iquitos, donde permanece estable y bajo observación médica. Los especialistas informaron a sus familiares que se encuentra fuera de peligro, aunque seguirá en vigilancia hasta su recuperación total.

El tío de la menor, Copo Azú Loreto Soto Gómez, relató lo ocurrido y cuestionó la falta de control en la ciudad. “Salió con su mamá a comprar aguaje y curichi, cuando se inició la balacera le cayó un proyectil en el glúteo”, contó. Además, criticó la labor policial: “Acá la Policía se deja, no se hacen respetar”.

Tras un operativo, la Policía de la Unidad 105 detuvo a dos sospechosos que fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, mientras otros implicados lograron escapar. Versiones preliminares señalan que uno de los detenidos sería de nacionalidad extranjera, información que se encuentra en proceso de verificación.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del ataque que puso en riesgo la vida de los vecinos y casi cobra la vida de una niña.

Lo más visto

Nueva balacera contra Armonía 10: grupo abandona concierto en Manchay tras 5 disparos en pleno show

LEER MÁS

Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada

LEER MÁS

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Nueva balacera contra Armonía 10: grupo abandona concierto en Manchay tras 5 disparos en pleno show

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¿A qué hora juega Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?