Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban celular de madre durante transmisión: lo usaba para recaudar fondos para la operación al corazón de su hijo

Hecho ocurrió en el distrito de Alto Trujillo cuando la madre transmitía por TikTok para recaudar fondos y operar a su niño. Los rostros de los delincuentes quedaron grabados.

La madre pide apoyo de las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes. Foto: Composición LR/SergioVerde
La madre pide apoyo de las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes. Foto: Composición LR/SergioVerde

¡Terrible! Una madre de familia, identificada como Rosalía Rodríguez Alfaro, fue víctima de la inseguridad ciudadana cuando realizaba una transmisión en vivo en la plataforma de TikTok. Ella se encontraba pidiendo ayuda para su hijo de tan solo un año y medio, quien tiene problemas cardíacos y necesita una operación urgente.

El lamentable suceso ocurrió en el distrito de Alto Trujillo, en Trujillo, la tarde del lunes 15 de septiembre. En las imágenes, se ve cómo la víctima solicitaba ayuda a los internautas para recaudar fondos con el fin de salvar a su niño, quien fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca desde su nacimiento. Repentinamente, dos sujetos desconocidos se acercaron por la espalda y le arrebataron el dispositivo móvil.

Los rostros de los delincuentes quedaron grabados en la transmisión

A pesar de los ruegos de la madre, los delincuentes se llevaron el celular y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Ellos aprovecharon que la mujer se encontraba sola en la vía pública, en donde no se apreció la presencia de vecinos que pudieran auxiliarla.

Madre de familia junto a su menor hijo. Foto: Sergio Verde

Sin embargo, los rostros de los delincuentes quedaron registrados en las imágenes, pues en todo momento continuó la transmisión por TikTok. Tras lo sucedido, Rosalía Rodríguez ha pedido ayuda a las autoridades para dar con el paradero de los responsables del delito.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Emblemático parque de Lima será modernizado: inversión supera los S/26 millones y abarcará más de 122.000 m2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"